Rally Dakar: se realizó la largada simbólica en Rosario y ya casi rugen los motores en San Luis | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 04-01-2014 | 17:24 | 0

Rally Dakar: se realizó la largada simbólica en Rosario y ya casi rugen los motores en San Luis

En el Monumento a la Bandera de la ciudad santafesina los pilotos pasaron por la rampla. Este domingo empieza la competencia y las máquinas corren en la provincia, que tiene dos representantes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

largada dakar 2Cuando el reloj marcó apenas pasadas las 15:20, empezó la largada simbólica del Rally Dakar 2014, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario. El paseo de los pilotos con sus vehículos fue visto por una multitud en el edificio legendario de la ciudad santafecina.
Hoy la carrera les dio el primer guiño a los fanáticos y mañana domingo, a las 4:20 de la madrugada, casi medio centenar de máquinas iniciarán el raid a lo largo de unos nueve mil kilómetros por los países de Argentina, Bolivia y Chile. Este domingo la competencia llega a la provincia de San Luis, que tendrá en Omar Gándara y Jorge Petrone sus representantes locales.

El primer vehículo saldrá a las 7 desde Rosario, llegaría a Merlo entre las 11:30 y 12. A Potrero de Los Funes arribaría el primero a las 14:30 y el último a las 19:30.

El Rally Dakar 2014 es el más extenso entre los que se corrieron desde 2009 por Sudamérica y habrá dos etapas maratón, en las cuales no podrán tener colaboración de sus equipos, sino sólo entre competidores. La travesía atravesará las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, donde el sábado 11 de enero habrá jornada de descanso para luego seguir hasta Jujuy mientras que, tras pasar por Bolivia, terminará en Chile el 18 de enero.
Stephane Peterhansel, el francés conocido como Mr Dakar por haber ganado once competencias, cinco en autos y seis en motos, será cabeza del equipo Mini, marca con la que ganó las dos últimas ediciones.
Los rivales de Peterhansel serán el qatarí Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar en 2011, el español Carlos Sainz con un Buggy y el sudafricano Giniel De Villiers, con Toyota, ganadores en 2010 y 2009, respectivamente.
El francés Cyril Despres, ahora con Yamaha, es el candidato a vencer en motos y pretende alcanzar el registro de Peterhansel de 6 victorias, pero como principal rival está el español Marc Coma, el principal piloto de KTM, que también contará entre sus pilotos al chileno Francisco "Chaleco" López, quien busca su primera victoria en el Dakar.
Argentina tiene a Marcos Patronelli como su “abanderado”. Es el postulante a convertirse en el único piloto en ganar tres veces en cuadriciclos y ya avisó que éste podría ser su "último Dakar" mientras que deslizó que será "el más difícil" por la exigencia de los terrenos, la altura (llegará a los 3500 metros) y las temperaturas.
NA.
dakar Peterhansel

 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.