Largó el Dakar: hoy va desde Merlo a Potrero de los Funes | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 05-01-2014 | 08:31 | 0

Largó el Dakar: hoy va desde Merlo a Potrero de los Funes

La carrera más importante del mundo tuvo anoche, en Rosario, la largada simbólica. A las 11:30 llegará el primer auto a la villa turística. La caravana recorrerá el Conlara hasta arribar al circuito internacional entre las 14 y las 19. El "Vivac" estará en boxes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook


La sexta visita del Rally Dakar a Sudamérica tuvo ayer su largada simbólica en el Monumento a la Bandera de Rosario, con la participación en total de 431 vehículos.
Miles de fanáticos rosarinos se congregaron a observar las máquinas que desfilaron ante la multitud y posaron en el podio, y preparan con ansias el arranque de la exigente prueba, previsto para la madrugada de hoy.
Autos (147 unidades), motos (174), cuatriciclos (40) y camiones (70), más el staff de la logística del Rally Dakar, fueron la postal de un sábado atípico en esa ciudad.
La jornada cobró emoción cuando en el podio se hicieron presentes los campeones de la edición 2013: el francés Stephane Peterhansel (autos), el francés Cyril Despres (motos), el ruso Eduard Nikolaev (camiones) y el argentino Marcos Patronelli (cuatriciclos). El piloto francés Despres aseguró que "hacía mucho tiempo que la carrera no estaba tan apretada", y afirmó que su físico está "adaptado" a los inconvenientes climáticos que puede sufrir en la prueba.
Esta nueva edición del Dakar recorrerá las provincias argentinas de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Tucumán, Salta y Jujuy.
La primera etapa unirá Rosario con San Luis, provincia que recibirá por primera vez a la competencia, aunque el tramo de carrera se disputará en Córdoba. A las 11:30 está previsto que llegue el primer vehículo a Merlo y hasta las 19:30 llegarán en caravana a Potrero de los Funes, donde pasarán la noche en el primer campamento de la carrera.
La competencia abandonará el territorio de la Argentina el domingo 12 de enero, cuando desde Salta capital comience a recorrer la séptima etapa hacia Bolivia.
El Dakar Argentina-Bolivia-Chile tendrá en esta edición nueve mil kilómetros en total, poco más de cinco mil kilómetros de velocidad pura, lo que lo convierte en el más extenso desde que el rally comenzó a disputarse en Sudamérica en 2009.
El Dakar 2014 tuvo a 431 pilotos en la línea de partida (59 argentinos), dispuestos a desafiar a los caminos dibujados en la hoja de ruta, soportar el calor intenso, los cambios de temperatura y altitud, el desierto, las piedras, los ríos secos y otros enfurecidos por crecidas inesperadas, tal como ocurrió el año pasado en Salta.
La prueba tendrá dos etapas maratón, que eran habituales en África y que suponen para los pilotos pasar la noche en un campamento solitario sin asistencia mecánica, lo que los obligará a cuidar la moto al máximo para poder afrontar en condiciones el siguiente segmento.
Este año también se incorporarán los caminos diferenciados para motos, autos y camiones, lo que hará más segura la competencia, sin que los dos ruedas se vean envueltas por la polvareda de los “gigantes” del Dakar, aunque los caminos serán más exigentes.
Fuente: Dyn.
Sin-título-1

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.