El circo de las máquinas todo terreno | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 05-01-2014 | 08:40 | 0

El circo de las máquinas todo terreno

Seguridad privada francesa cerró el paso en la zona de boxes. Armaron restaurantes para tres mil almas.

Por Alejandro Magdaleno
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Laragada-DakarAutos, camiones, motocicletas y cuatriciclos... antes exclusivos de las dunas africanas, y desde 2009 con anclaje en Sudamérica. Esta edición, la 36ª, pasará y se instalará por primera vez en San Luis. Y el circo ya está montado.
Ante estricta seguridad privada francesa, ayer a las 20 las cercanías del acceso a boxes, en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, quedaron totalmente cerradas al acceso vehicular y del público.
Todo el equipamiento de asistencia espera la caravana que hoy se instalará en el campamento puntano a partir de las 14:30, cuando arribe la máquina Nº 1 desde Merlo.
Lo que primero se montó fue la cocina y la carpa donde funcionará el comedor para los pilotos, integrantes de equipos y de la organización.
La zona de restaurantes, con cien personas, está armada para atender a tres mil comensales.
El menú del Dakar se preparó teniendo en cuenta las zonas que recorre la carrera y las nacionalidades de los pilotos.
Mucha atención en la caravana
Estarán abocados al operativo de seguridad setecientas personas, entre Policía de la Provincia, el programa San Luis Solidario, Seguridad Comunitaria y Bomberos. Se formarán comandos de trabajo, y estará a disposición una ambulancia, en cada grupo, que aportará el Ministerio de Salud.
En la llegada a Merlo, en la ruta 5, está previsto que trabajen tres comandos, con especial atención en la bajada del filo de los Comechingones.
No habrá competencia pura, sin embargo Omar Terc, jefe de San Luis Solidario, dijo que es “en los tramos de enlace donde más accidentes se produjeron en otras ediciones, y ése es el potencial peligro que tenemos”.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


País

Córdoba: la Policía Federal secuestró más de 3 mil kilos de marihuana de un camión cisterna


El operativo se llevó a cabo en el barrio Palmar, de la capital cordobesa. Además detuvieron a cinco personas e incautaron cuatro kilos de cocaína, dos camiones, seis autos, 300 mil dólares, 500 mil pesos, seis armas y municiones.