Córdoba: un edificio comenzó a hundirse y evacuaron a sus habitantes | País | El Diario de la República
País | 05-01-2014 | 12:28 | 1

Córdoba: un edificio comenzó a hundirse y evacuaron a sus habitantes

Tiene diez pisos y está ubicado en la zona de Nueva Córdoba. Ayer comenzaron a rajarse las paredes y hubo una pérdida de gas. Bomberos cortaron una cuadra entera por precaución. No hubo heridos.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un edificio de diez pisos tuvo que ser evacuado de urgencia debido a que comenzó a hundirse la noche del sábado, registró una pérdida de gas y las paredes se rajaron, en Córdoba capital.
Tras la advertencia de los afectados, las autoridades actuaron con rapidez y cerraron la calle al tránsito para luego evacuar a todas las familias que residían en la torre ubicada en Brasil 70, en el barrio de Nueva Córdoba.
Según reportaron las autoridades, no se habían registrado heridos y los investigadores evaluaban las causas del curioso hundimiento de la construcción y cuáles podrían ser sus consecuencias.
Nueva Córdoba es un barrio de la capital ubicado en el sector centro-sur del ejido urbano, y forma -junto al centro- uno de los sectores más dinámicos de la vida económica, cultural y de recreación cordobesas, además de ser el sector más cotizado de la ciudad.
"A medida que pasan las horas, el hundimiento se va haciendo más evidente y el personal de Defensa Civil indicó la evacuación y la calle se encuentra cortada por precaución", informó el portal Cadena 3.
El agente de seguridad del edificio, llamado Gilberto, contó que cuando ingresó a trabajar ayer notó "unas rajaduras y un fuerte olor a gas", por lo que enseguida dio aviso a los propietarios e inquilinos.
Pero cerca de las 22:30 el olor a gas se hizo intenso y las rajaduras en las paredes de la torre se habían ensanchado respecto de una hora antes, por lo que los vecinos alertaron a las autoridades de la ciudad.
A los pocos minutos de la alerta, técnicos de la empresa Ecogas llegaron al lugar y cortaron el suministro porque las pérdidas representaban peligro para los usuarios, en medio de una fuerte incertidumbre.
Bomberos y expertos trabajaban este domingo en el edificio para determinar el estado del mismo y los pasos a seguir.
Fuente: NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

leonino

06-01-2014 | 00:58:14


Seguro pasa un río subterraneo,acá en San Luis,va a pasar lo mismo,con que sigan construyendo torres,se estudia el terreno,el subsuelo,las napas de agua antes de construir ?? el agua de lluvia que penetra en las sierras,forma rios

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.