Córdoba: un edificio comenzó a hundirse y evacuaron a sus habitantes | País | El Diario de la República
País | 05-01-2014 | 12:28 | 1

Córdoba: un edificio comenzó a hundirse y evacuaron a sus habitantes

Tiene diez pisos y está ubicado en la zona de Nueva Córdoba. Ayer comenzaron a rajarse las paredes y hubo una pérdida de gas. Bomberos cortaron una cuadra entera por precaución. No hubo heridos.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un edificio de diez pisos tuvo que ser evacuado de urgencia debido a que comenzó a hundirse la noche del sábado, registró una pérdida de gas y las paredes se rajaron, en Córdoba capital.
Tras la advertencia de los afectados, las autoridades actuaron con rapidez y cerraron la calle al tránsito para luego evacuar a todas las familias que residían en la torre ubicada en Brasil 70, en el barrio de Nueva Córdoba.
Según reportaron las autoridades, no se habían registrado heridos y los investigadores evaluaban las causas del curioso hundimiento de la construcción y cuáles podrían ser sus consecuencias.
Nueva Córdoba es un barrio de la capital ubicado en el sector centro-sur del ejido urbano, y forma -junto al centro- uno de los sectores más dinámicos de la vida económica, cultural y de recreación cordobesas, además de ser el sector más cotizado de la ciudad.
"A medida que pasan las horas, el hundimiento se va haciendo más evidente y el personal de Defensa Civil indicó la evacuación y la calle se encuentra cortada por precaución", informó el portal Cadena 3.
El agente de seguridad del edificio, llamado Gilberto, contó que cuando ingresó a trabajar ayer notó "unas rajaduras y un fuerte olor a gas", por lo que enseguida dio aviso a los propietarios e inquilinos.
Pero cerca de las 22:30 el olor a gas se hizo intenso y las rajaduras en las paredes de la torre se habían ensanchado respecto de una hora antes, por lo que los vecinos alertaron a las autoridades de la ciudad.
A los pocos minutos de la alerta, técnicos de la empresa Ecogas llegaron al lugar y cortaron el suministro porque las pérdidas representaban peligro para los usuarios, en medio de una fuerte incertidumbre.
Bomberos y expertos trabajaban este domingo en el edificio para determinar el estado del mismo y los pasos a seguir.
Fuente: NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

leonino

06-01-2014 | 00:58:14


Seguro pasa un río subterraneo,acá en San Luis,va a pasar lo mismo,con que sigan construyendo torres,se estudia el terreno,el subsuelo,las napas de agua antes de construir ?? el agua de lluvia que penetra en las sierras,forma rios

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

El padrastro de Florencia, jaqueado por las pruebas


Además de la filmación de un peaje y testimonios, se sumó el reconocimiento que un grupo de pescadores hizo de su automóvil.


Policiales

Dos heridos en un motín en la cárcel de Pampa de las Salinas


Siete reclusos alteraron el orden, quemaron colchones y dos de ellos resultaron con quemaduras. Ambos están internados en la sala shockroom del Hospital San Luis. Fue esta mañana.