Una mujer fracturada al chocar su auto con un poste | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 05-01-2014 | 12:56 | 12

Una mujer fracturada al chocar su auto con un poste

María Isabel Garayzábal quedó atrapada en el rodado. Los bomberos cortaron el chasis para rescatarla.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2
  • 2/2

Esta mañana, la Autopista de las Serranías Puntana fue nuevamente escenario de un fuerte choque. Pero a diferencia de otros accidentes, en esta ocasión no hubo que lamentar víctimas fatales. Sólo una mujer que iba de acompañante quedó atrapada entre los hierros y con una fractura expuesta en una pierna, como consecuencia de que el auto en el iba impactó contra un poste.
El susto se lo llevaron Miguel Ángel Yáñez, de 60 años, y María Isabel Garayzábal, de 56, quienes regresaban a Salta, de donde son residentes, luego de haber estado unos días en Mendoza.
El viaje se vio interrumpido cerca de las 11, a un kilómetro del ingreso a Balde.

"Al parecer, el auto circulaba a alta velocidad, porque arrancó el poste de cuajo"


Yáñez iba al mando de un Peugeot 207 compact gris hacia el este, por el carril derecho. Por razones que los peritos aún tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado, derrapó hacia el interior de la ruta, se fue hacia el cantero central y terminó incrustado en una luminaria, a la altura de la puerta del acompañante.
“Al parecer el auto circulaba a alta velocidad, porque arrancó el poste de cuajo”, dijo el inspector Walter Altamirano, jefe de servicio de la Subcomisaría 1ª de Balde.
Un llamado al 911 alertó a la Policía. Cuando los agentes llegaron encontraron a Yáñez fuera del Peugeot y a su esposa dentro del habitáculo, pero consciente.
Además había muchas personas que rodeaban el vehículo, algunos dispuestos a tratar de auxiliar a la mujer y otros sólo estaban de curiosos.
Los bomberos del cuartel Nº 5 de Terrazas del Portezuelo y voluntarios de San Luis acudieron con las herramientas correspondientes para cortar los hierros y sacar a Garayzábal para que fuera trasladada en una ambulancia del Sempro hacia el Hospital San Luis.
DSC_0283 [800x600]
“El hombre en principio se negaba a ser asistido, pero después lo pudimos convencer y también fue llevado al hospital”, expresó Altamirano.
Garayzábal estuvo en la guardia para que los médicos la estabilizaran de la fractura expuesta de fémur de la pierna derecha.
"La mujer fue atendida por el traumatólogo y, por precaución, derivada al shock room. Pero no tiene otras lesiones complejas", informó Karime Raed, directora administrativa del Hospital San Luis. "El conductor estaba en observación por el hematoma que tiene en un ojo", refirió.
Los familiares tenían la intención de trasladarlos a Córdoba para que continuarán con la recuperación.
Por unos minutos, la Policía cortó el tránsito del carril sur de la autovía para hacer las pericias. Y una cuadrilla de Edesal y otra del Ente del Control de Rutas Provinciales, trabajaron en el aislamiento de los cables de la luminaria que había quedado en el cantero central y para sacar la tierra del pavimento, respectivamente.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
12

ferna

08-01-2014 | 01:38:49


pobre gente no saben lo peligrosa que es esta autopista. Casi todos los dias hay algun fallecido por el pesimo estado de la carpeta asfaltica y siempre son los accidentes en las mismas alturas.si no es cerca de Fraga es cerca de Balde

valentin1946altamirano

07-01-2014 | 13:22:44


Todos estos accidentes se debe a la malisima calidad del material conque están construidas estas AUTOVIAS.,porque de Autopistas no tienen NADA.

EpsylonRad

07-01-2014 | 01:12:28


El tramo de autopista desde Desagüadero hasta San Luis es un peligro por el estado en que se encuentra.

leonino

06-01-2014 | 00:54:37


hay que alertar a los conductores,con carteles,con el numero de accidentes,esta autopista es tan recta que no te das cuenta que vas a mas de 130 hasta que agarras un desnivel,o te salis de la carpeta,y perdes el control del vehiculo,

leonino

06-01-2014 | 00:50:54


Las autoridades van a tener que concientizar a los conductores usuarios de esta autopista,mediante avisos y si es necesario ir colocando el numero de victimas fatales(son muchas) en carteles,para que aflojen la marcha y no se distraigan

juanito

05-01-2014 | 22:20:18


Las personas trabajan muchas horas en las oficinas y cuando salen a la ruta con los vehículos no tienen la experiencia necesaria.y manejan a alta velocidad,y pasa los accidentes..por favor mas cuidado....

ISHA

05-01-2014 | 16:08:33


2º muchos camiones se desplazan con cargas que sobrepasan las permitidas, provocan ondulaciones en la capa asfáltica, los vehículos pequeños a más de 100 km/h se encuentran con estos , se tornan incontrolables y este es el lamentable resultado

ISHA

05-01-2014 | 16:00:53


Si bien es cierto que las rutas tienen defectos de señalización y otros,,, existen dos situaciones a corregir:1º los vehículos son de plástico sin chasis y las personas manejan a velocidades elevadísimas

Jimmy

05-01-2014 | 15:06:16


A las autopistas les faltan los guard rails. La gente maneja fuerte, que no esta bien, pero en estos días, 2 coches golpearon con las columnas

juanito

05-01-2014 | 22:23:47


Jimmy,no busquemos escusas falta prudencia yo lo veo cuando viajo ,no respetan línea amarillas,la distancia entre auto,etc etcetcet......etc....

Upa

05-01-2014 | 14:57:50


che alguien en el gobierno se ha dado cuenta de las fallas de esta carretera, mientras mas tiempo pasen evadiendo las consecuencias diarias de las fallas, mas vidas se van a perder, hola, hay alguien ahi, alguien lle los mensajes.....!

MAS LEIDAS

Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Provincia

Los jóvenes colmaron los festejos del desfile patrio


Cerca de 4700 alumnos desfilaron por avenida Lafinur, en la celebración que tambíen contó con la participación de delegaciones militares, policiales, veteranos de Malvinas y asociaciones gauchas.  El cierre fue musical, y estuvo a cargo de DJ Damían Portillo, el Grupo Menta y Tranka Style. Mirá el video