Mujica dijo que Argentina tiene “un proyecto al estilo 1960” | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 05-01-2014 | 21:06 | 0

Mujica dijo que Argentina tiene “un proyecto al estilo 1960”

El presidente de Uruguay aseguró que las relaciones entre los países “están obturadas". Opinó que con este modelo, la nación argentina "se va encerrando más".

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, afirmó este domingo que las relaciones con la Argentina "están obturadas". Y agregó que el gobierno argentino "tiene derecho a tener un proyecto al estilo de 1960", pero aseguró que con eso "se va encerrando más" en los problemas.
El mandatario uruguayo también hizo referencia al conflicto por la planta de celulosa UPM-Botnia. Defendió la gestión ambiental de la empresa de capitales finlandeses y afirmó que Argentina "tiene papeleras del año del ñaupa, de las que contaminan".mujica cris
Durante una entrevista con el diario chileno El Mercurio, Mujica afirmó que la crisis actual entre ambos países "es más dura" que cuando dijo "esta vieja es peor que el tuerto", en referencia a Cristina Fernández.
Mujica fue contundente en la necesidad de Uruguay de ser "un país rigurosamente abierto", en contraposición con las trabas comerciales impuestas por Argentina desde hace un tiempo.
"Pensar en Uruguay como un país autosuficiente es rayar en la locura. Nadie, grandes países, ni mucho menos un pequeño país, puede hacerlo", aseveró.
DyN
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

El padrastro de Florencia, jaqueado por las pruebas


Además de la filmación de un peaje y testimonios, se sumó el reconocimiento que un grupo de pescadores hizo de su automóvil.


Policiales

Dos heridos en un motín en la cárcel de Pampa de las Salinas


Siete reclusos alteraron el orden, quemaron colchones y dos de ellos resultaron con quemaduras. Ambos están internados en la sala shockroom del Hospital San Luis. Fue esta mañana.