Mujica dijo que Argentina tiene “un proyecto al estilo 1960” | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 05-01-2014 | 21:06 | 0

Mujica dijo que Argentina tiene “un proyecto al estilo 1960”

El presidente de Uruguay aseguró que las relaciones entre los países “están obturadas". Opinó que con este modelo, la nación argentina "se va encerrando más".

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, afirmó este domingo que las relaciones con la Argentina "están obturadas". Y agregó que el gobierno argentino "tiene derecho a tener un proyecto al estilo de 1960", pero aseguró que con eso "se va encerrando más" en los problemas.
El mandatario uruguayo también hizo referencia al conflicto por la planta de celulosa UPM-Botnia. Defendió la gestión ambiental de la empresa de capitales finlandeses y afirmó que Argentina "tiene papeleras del año del ñaupa, de las que contaminan".mujica cris
Durante una entrevista con el diario chileno El Mercurio, Mujica afirmó que la crisis actual entre ambos países "es más dura" que cuando dijo "esta vieja es peor que el tuerto", en referencia a Cristina Fernández.
Mujica fue contundente en la necesidad de Uruguay de ser "un país rigurosamente abierto", en contraposición con las trabas comerciales impuestas por Argentina desde hace un tiempo.
"Pensar en Uruguay como un país autosuficiente es rayar en la locura. Nadie, grandes países, ni mucho menos un pequeño país, puede hacerlo", aseveró.
DyN
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.