Alertan por la inundación de billetes falsos en la Costa Atlántica | País | El Diario de la República
País | 05-01-2014 | 21:22 | 1

Alertan por la inundación de billetes falsos en la Costa Atlántica

Se trata de los de 100 pesos con la imagen de Eva Perón. Ítems para chequear la autenticidad y dónde hacer las denuncias.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Miles de billetes truchos de 100 pesos, con la imagen de Eva Perón, fueron puestos en circulación en la Costa Atlántica en plenas vacaciones, cuando las ciudades se encuentran atestadas de turistas. Los expertos alertaron observar bien el dinero para no caer en la trampa.
Durante la temporada pasada, en varias localidades de la costa bonaerense se detectó de manera temprana, la introducción de billetes falsos.
Aunque haciendo foco en potenciales víctimas de la tercera edad, la ANSES mantiene en su página de internet los consejos generales para detectar los billetes falsos dedicados a Evita.
"La textura del papel moneda es distinta a la del papel común, ya que tiene otros componentes y el billete es más rugoso, menos liso y más opaco".
Experto en seguridad bancaria, el licenciado Gerónimo Giménez sostuvo acerca de esta problemática que ya se descubrieron laboratorios con tecnología suficiente para realizar las copias falsas de los billetes.billete 100
"Es importante reconocer las características del billete de Evita. La balanza, vista a contraluz se complementa el anverso con el reverso. Otra característica es la marca de agua, donde se va a ver el perfil derecho de Evita contrario al perfil izquierdo que figura en el billete", dijo el especialista.
"Otra característica es el hilo o banda de seguridad, que en su interior contiene tres elementos: la imagen de Eva, el número identificatorio del billete y las iniciales del Banco Central de la República Argentina. Asimismo el billete tiene una tinta magnética de color verde. Al girarlo, cambia a color azul y en su interior tiene el número nominal del billete. Otra característica que se puede observar es la imagen al tacto retracto, como así también las iniciales del BCRA, la leyenda y la identificación para ciegos".
Las denuncias por billetes falsos se deben realizar en las sucursales de cualquier entidad bancaria, que tienen la obligación de retener el dinero y entregar un comprobante de la denuncia. También se puede llamar al teléfono del Cliente Bancario 0-800-999-6663 o vía mail a cliente banca rio@bcra.gov.ar.
NA
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

ISHA

06-01-2014 | 00:26:06


Gracias al Diario por informarnos como podemos detectar estos billetes ,personalmente, recibí sin darme cuenta un billete de 50 $, como vuelto en una farmacia,cuando fui a comprar otros artículos me dijeron ES FALSO.

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.