Poggi: "Esto nos jerarquiza" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 06-01-2014 | 07:45 | 0

Poggi: "Esto nos jerarquiza"

El Gobernador calificó como "exitoso" el paso de la carrera. "Nos promociona a nivel mundial", dijo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Poggi-en-Dakar“Tener al Dakar, una carrera internacional tan prestigiosa y con tanta historia nos jerarquiza. No sólo porque la disfrutan los puntanos sino porque también la viven los turistas y nuestra provincia se promociona mundialmente. Estoy muy contento", dijo el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, minutos antes de darle la bienvenida a Marc Coma, el primer piloto en pisar territorio puntano.
El primer mandatario habló con la prensa en el mirador El Filo, ubicado sobre las Sierras de Comechingones, a pocos kilómetros del límite con Córdoba, camino por donde transitó la caravana de la carrera más importante del mundo.
"Esto es una promoción muy grande, que después se traduce en nuevos turistas que quieren visitar, conocer e invertir en San Luis. Es el efecto secundario e indirecto que tienen estos eventos importantes”, añadió el jefe de Estado.
Sobre el efecto que produce una competencia internacional, Poggi subrayó: "La estructura de la competencia moviliza más de tres mil personas entre corredores, mecánicos, sponsors, familiares que vienen con el grupo, la comitiva de la carrera. Por eso fue un gran acierto alcanzar el paso del Dakar por San Luis”, dijo.
El Gobernador le dio la bienvenida a Marc Coma apenas pisó suelo puntano y tras saludarlo, le entregó un obsequio en forma simbólica (el piloto debía seguir su recorrido): una réplica en miniatura de Terrazas del Portezuelo, que más tarde sí otorgó en forma efectiva al reencontrarse con él dentro del "Vivac", instalado en Potrero de los Funes.
En el último tramo de la charla con los periodistas que cubrían la carrera, el mandatario anticipó las competencias que se organizarán en la provincia a lo largo de este mes. "En pocos días se viene el primer tour de ciclismo femenino y luego llegará la octava edición de la carrera de bicicletas más importante de América para varones. Son dos pruebas de gran nivel que, gracias a la seguridad con la que cuenta la provincia, se pueden hacer. Quiero felicitar a la Policía porque ha hecho un gran trabajo. Tenemos un sistema de seguridad extraordinario. Su labor no es sencilla, pero lo hacen muy bien", remarcó.
"En cuanto al fútbol de verano, a fin de mes llegan Vélez y Arsenal para definir la Supercopa Argentina, una final muy atractiva", cerró.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


Policiales

Capturan en Mendoza a un hombre investigado por abuso sexual


Sergio Domínguez fue encontrado por la policía este sábado en la provincia vecina. Se lo indaga por supuestos abusos sexuales a tres menores de su familia.


Mesa Cinco

Poggi quiere darle ”una buena trompada a los Rodríguez Saá”


Violencia verbal por parte del Diputado Nacional afín a Cambiemos

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


Provincia

Lunes de fuertes lluvias en San Luis


No hay daños de consideración, aseguró el municipio. Defensa Civil trabajó en la ciudad, donde hubo calles anegadas y autos atascados.