Los argentinos Patronelli y Terranova están segundos | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 06-01-2014 | 07:48 | 0

Los argentinos Patronelli y Terranova están segundos

Ambos quedaron, muy cerca de los punteros en sus respectivas categorías.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Caravana-Dakar4Transcurrida la primera etapa del Dakar, los pilotos argentinos Marcos Patronelli y Orlando Terranova, en cuatriciclos y autos respectivamente, ocuparon segundos puestos en sus respectivas clasificaciones. Autos, motos, cuatriciclos y camiones transitaron ayer la primera etapa que unió Rosario con San Luis y contó con 629 kilómetros de enlace y 180 de competencia.
Patronelli, bicampeón argentino en cuatriciclos, escoltó con su Yamaha al chileno Ignacio Casale. Tercero terminó otro argentino: Lucas Bonetto (Honda). En la categoría de autos, el portugués Carlos Sousa se adueñó de la etapa seguido por Terranova quien quedó a 11 segundos. El campeón vigente, el francés Peterhansel (Mini), quedó sexto. El podio lo completó el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) a 47 segundos del puntero.
En motos, el español Joan Barreda (Honda) consiguió el mejor tiempo. Aventajo por 37 segundos a su compatriota Marc Coma (KTM), mientras que el campeón defensor, el francés Cyril Després (Yamaha), arribó tercero y quedó a un minuto cuarenta segundos. El chileno Francisco "Chaleco" López Contardo, tercero en la anterior edición y una de las esperanzas de América latina en la competencia, fue sexto. El representante de San Luis, Sergio Petrone, arribó en el puesto 164 entre las motos, con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 42 segundos.
Entre los camiones puntean los rusos Mardeev, Belyaev y Israfilov quienes emplearon algo más de dos horas 46 minutos para recorrer los 180 kilómetros del primer tramo de competencia. Segundo quedaron los checos Loprais, Bruynkens y Pustejovsky con su camión Tatra y tercero el MAN del equipo holandés que integran Van Vliet, Pronk y Klein.
Hoy a la 4:30 se ponía en marcha la segunda etapa entre San Luis y San Rafael que se extenderá por cerca de 800 kilómetros.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.