Conflicto policial: Capitanich dijo que los gobernadores abonarán sueldos “coherentes” | País | El Diario de la República
País | 06-01-2014 | 17:30 | 1

Conflicto policial: Capitanich dijo que los gobernadores abonarán sueldos “coherentes”

El jefe de Gabinete minimizó un eventual nuevo conflicto. Chaco y Entre Ríos no pagarán el incremento del 50% pautado en diciembre, tras los saqueos.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó este lunes un eventual nuevo conflicto policial en las provincias ante la decisión de algunos gobernadores de no pagar los incrementos salariales acordados en diciembre. Sostuvo que "cada uno" de los mandatarios tomó medidas "estratégicas" para abonar sueldos "coherentes".
"La seguridad depende de cada jurisdicción y sus policías tienen distintos componentes en sus salarios y son heterogéneos en su composición", manifestó Capitanich en declaraciones en la Casa Rosada, luego de que se conociera malestar entre las filas de algunas fuerzas de seguridad provinciales ante la marcha atrás de convenios salariales. El funcionario consideró que los gobernadores están "ejecutando con responsabilidad" los pagos previstos en sus jurisdicciones.capitanich
Las provincias que no harán efectivo el pago de incrementos salariales a los policías, que en algunos casos llegaban al 50 por ciento, son Chaco y Entre Ríos. Se estima que otros distritos se podrían sumar a esa medida, porque los acuerdos salariales se hicieron bajo presión mientras se registraban saqueos en varias ciudades del país, con un saldo de más de 12 personas muertas.
El domingo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "no va a haber vuelta atrás" con los aumentos salariales otorgados a la policía provincial.
DyN
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

alfados

07-01-2014 | 08:16:55


Muy bonitas palabras de este sr, pero porque no va a vivir el con el sueldo de un policia,

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.