El frío se vuelve más intenso en Estados Unidos | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 06-01-2014 | 18:16 | 0

El frío se vuelve más intenso en Estados Unidos

Para este lunes esperaban temperaturas mínimas de -37 grados. Le piden a la población que se mantenga en sus hogares, el tránsito se dificulta y los vuelos son cancelados.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Millones de estadounidenses se preparaban este lunes para hacer frente a fríos extremos en el centro y norte del país, donde los termómetros indicaban hasta -37ºC en algunas partes, mientras se espera que se desplacen hacia el noreste y Nueva York.nieve en nueva york
Esta ola de frío polar, inédita en 20 años, acompañada de nieve y tormenta de hielo, ha dejado una decena de muertos en menos de una semana. Llegada desde el norte de Estados Unidos y Canadá, se extendió al centro-oeste e incluso amenaza regiones más al sur como Tennessee y Alabama.
Se espera nieve este lunes desde Misuri a la región de los Grandes Lagos, según el servicio meteorológico estadounidense."Las temperaturas más frías en casi 20 años van a alcanzar el norte y el centro de Estados Unidos siguiendo un frente de frío ártico", destaca en su sitio web.
En Milwaukee, a la vera del lago Michigan, la temperatura era de -37ºC al alba, informó a la AFP Sarah DeRoo, portavoz del municipio con poco menos de 600.000 habitantes.
La población fue advertida contra el riesgo de vehículos bloqueados y rutas congeladas debido a la explosión de cañerías de agua por el efecto del hielo, mientras que en varias ciudades los habitantes fueron llamados a permanecer en sus casas y a acopiar alimentos.
Miles de vuelos fueron retrasados o cancelados como en el aeropuerto internacional OHare de Chicago, uno de los más concurridos. Según datos de la firma especializada flightware.com, más de 3.000 vuelos internos o con destino a Estados Unidos habían sido cancelados el lunes.
AFP-NA.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos