Patronelli y Peterhansel, reyes en las dunas de El Nihuil | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 06-01-2014 | 19:10 | 0

Patronelli y Peterhansel, reyes en las dunas de El Nihuil

Se corrió entre San Luis y San Rafael. Hoy van a San Juan. Las motos recorrerán tramos especiales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El bonaerense Marcos Patronelli se convirtió hoy en el nuevo líder de la clasificación general de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar 2014, al ganar la segunda etapa de la prueba corrida entre San Luis y San Rafael, Mendoza.
Patronelli completó la etapa en 4 horas 40 minutos 37 segundos; segundo, a 2 minutos 54 segundos, se ubicó el argentino Lucas Bonetto; y el polaco Rafal Sonik fue tercero, a 4 minutos 57 segundos.
En la general Patronelli es el líder con un neto de 7 horas 19 minutos 39 segundos, mientras que Bonetto es su escolta, a 3 minutos 50 segundos.
El piloto de Las Flores agregó que "pensé que mis rivales me pasarían por encima".
"Fue una etapa difícil. Tuve que ajustar los cuatro neumáticos antes de encarar las dunas de El Nihuil, y a 50 kilómetros del final de la etapa tuve que cambiar una rueda tras golpear una piedra", dijo Patronelli.
dakar_mendozaLos autos
En la categoría más competitiva, el francés Stéphane Peterhansel, se llevó el triunfo en 3 horas 52 minutos 05 segundos y es el nuevo líder de la clasificación general con 6 horas 17 minutos 02 segundos.
"Tuvimos que recorrer terrenos de lo más variados, con pistas rapidísimas y en general de mucha altitud. Fue una etapa de lo más completa, globalmente muy rápida", comentó.
El argentino Orly Terranova terminó la segunda etapa en la sexta posición, a 12 minutos 41 segundos del quinto.
Las motos
El ganador de la etapa fue el británico Sam Sunderland con un tiempo de 3 horas 42 minutos 10 segundos, en tanto que el chileno Francisco López Contardo fue segundo y Joan Barreda llegó tercero.
La general en motos tiene como líder a Barreda con 6 horas 09 minutos 41 segundos.
"Terminé con serios problemas en el sistema de navegación que se dañó cuando frené bruscamente al encontrarme de frente con unos toros", señaló el español Barreda.

dakar mendoza 2

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Provincia

Los jóvenes colmaron los festejos del desfile patrio


Cerca de 4700 alumnos desfilaron por avenida Lafinur, en la celebración que tambíen contó con la participación de delegaciones militares, policiales, veteranos de Malvinas y asociaciones gauchas.  El cierre fue musical, y estuvo a cargo de DJ Damían Portillo, el Grupo Menta y Tranka Style. Mirá el video