Patronelli y Peterhansel, reyes en las dunas de El Nihuil | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 06-01-2014 | 19:10 | 0

Patronelli y Peterhansel, reyes en las dunas de El Nihuil

Se corrió entre San Luis y San Rafael. Hoy van a San Juan. Las motos recorrerán tramos especiales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El bonaerense Marcos Patronelli se convirtió hoy en el nuevo líder de la clasificación general de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar 2014, al ganar la segunda etapa de la prueba corrida entre San Luis y San Rafael, Mendoza.
Patronelli completó la etapa en 4 horas 40 minutos 37 segundos; segundo, a 2 minutos 54 segundos, se ubicó el argentino Lucas Bonetto; y el polaco Rafal Sonik fue tercero, a 4 minutos 57 segundos.
En la general Patronelli es el líder con un neto de 7 horas 19 minutos 39 segundos, mientras que Bonetto es su escolta, a 3 minutos 50 segundos.
El piloto de Las Flores agregó que "pensé que mis rivales me pasarían por encima".
"Fue una etapa difícil. Tuve que ajustar los cuatro neumáticos antes de encarar las dunas de El Nihuil, y a 50 kilómetros del final de la etapa tuve que cambiar una rueda tras golpear una piedra", dijo Patronelli.
dakar_mendozaLos autos
En la categoría más competitiva, el francés Stéphane Peterhansel, se llevó el triunfo en 3 horas 52 minutos 05 segundos y es el nuevo líder de la clasificación general con 6 horas 17 minutos 02 segundos.
"Tuvimos que recorrer terrenos de lo más variados, con pistas rapidísimas y en general de mucha altitud. Fue una etapa de lo más completa, globalmente muy rápida", comentó.
El argentino Orly Terranova terminó la segunda etapa en la sexta posición, a 12 minutos 41 segundos del quinto.
Las motos
El ganador de la etapa fue el británico Sam Sunderland con un tiempo de 3 horas 42 minutos 10 segundos, en tanto que el chileno Francisco López Contardo fue segundo y Joan Barreda llegó tercero.
La general en motos tiene como líder a Barreda con 6 horas 09 minutos 41 segundos.
"Terminé con serios problemas en el sistema de navegación que se dañó cuando frené bruscamente al encontrarme de frente con unos toros", señaló el español Barreda.

dakar mendoza 2

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

El padrastro de Florencia, jaqueado por las pruebas


Además de la filmación de un peaje y testimonios, se sumó el reconocimiento que un grupo de pescadores hizo de su automóvil.


Policiales

Dos heridos en un motín en la cárcel de Pampa de las Salinas


Siete reclusos alteraron el orden, quemaron colchones y dos de ellos resultaron con quemaduras. Ambos están internados en la sala shockroom del Hospital San Luis. Fue esta mañana.