Buenos Aires: alerta y evacuados tras un incendio en Claromecó | País | El Diario de la República
País | 06-01-2014 | 21:34 | 0

Buenos Aires: alerta y evacuados tras un incendio en Claromecó

Las llamas azotaron una reserva forestal y se extendieron hacia los médanos. Por precaución sacaron a unas 3 mil personas de campings, el balneario y casas cercanas.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un incendio en la Estación Forestal en Claromecó, partido bonaerense de Tres Arroyos, provocó este lunes daños y obligó a evacuar campings, un balneario y casas. Desde el municipio consideraron que la situación es "crítica".
El director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, dijo que "el fuego está activo, lejos de las casas" y en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) manifestó que "fueron evacuadas unas 3 mil personas, que ya regresan a sus hogares".
"Creemos que comenzó por un auto en la banquina que armó un carbón", expresó el funcionario sobre las causas del incendio.incendio buenos aires
El siniestro, que fue sobrevolado por el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, comenzó a las 11 a la vera de la ruta 73, en un predio conocido como La Tregua, según reportaron los medios locales. El viento habría extendido las llamas hacia Médanos, en dirección a Monte Hermoso, y alcanzó un frente de 9 kilómetros.
El fuego fue combatido por más de doce dotaciones de bomberos de Claromecó y de distritos vecinos, mientras autoridades municipales pidieron a la provincia aviones hidrantes.
El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, dijo que "la situación es crítica, el fuego se extendió hasta la zona de los médanos, y se pidió la colaboración de todos los bomberos de la región y camión hidrante al ministerio" de Seguridad bonaerense.incendio buenos aires claromecó
"No hay peligro de que el fuego llegue a la ciudad. Los campings fueron evacuados por prevención, por la cercanía y el humo", explicó el funcionario municipal en declaraciones a TN.
DyN
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.