Buenos Aires: alerta y evacuados tras un incendio en Claromecó | País | El Diario de la República
País | 06-01-2014 | 21:34 | 0

Buenos Aires: alerta y evacuados tras un incendio en Claromecó

Las llamas azotaron una reserva forestal y se extendieron hacia los médanos. Por precaución sacaron a unas 3 mil personas de campings, el balneario y casas cercanas.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un incendio en la Estación Forestal en Claromecó, partido bonaerense de Tres Arroyos, provocó este lunes daños y obligó a evacuar campings, un balneario y casas. Desde el municipio consideraron que la situación es "crítica".
El director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, dijo que "el fuego está activo, lejos de las casas" y en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) manifestó que "fueron evacuadas unas 3 mil personas, que ya regresan a sus hogares".
"Creemos que comenzó por un auto en la banquina que armó un carbón", expresó el funcionario sobre las causas del incendio.incendio buenos aires
El siniestro, que fue sobrevolado por el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, comenzó a las 11 a la vera de la ruta 73, en un predio conocido como La Tregua, según reportaron los medios locales. El viento habría extendido las llamas hacia Médanos, en dirección a Monte Hermoso, y alcanzó un frente de 9 kilómetros.
El fuego fue combatido por más de doce dotaciones de bomberos de Claromecó y de distritos vecinos, mientras autoridades municipales pidieron a la provincia aviones hidrantes.
El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, dijo que "la situación es crítica, el fuego se extendió hasta la zona de los médanos, y se pidió la colaboración de todos los bomberos de la región y camión hidrante al ministerio" de Seguridad bonaerense.incendio buenos aires claromecó
"No hay peligro de que el fuego llegue a la ciudad. Los campings fueron evacuados por prevención, por la cercanía y el humo", explicó el funcionario municipal en declaraciones a TN.
DyN
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.