Las motos protagonizan el 70% de los accidentes de tránsito | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 07-01-2014 | 07:20 | 5

Las motos protagonizan el 70% de los accidentes de tránsito

Aseguran que el porcentaje refleja la imprudencia de los conductores y el crecimiento del parque de este tipo de vehículos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En San Luis las motos son compañeras del peligro y las estadísticas así lo confirman. La jefa de Accidentología Vial, oficial principal Gretel Mansilla, señaló que según los registros que maneja la policía el 70 por ciento de los accidentes de tránsito que se producen en la capital provincial son protagonizados por motociclistas. Entre las causas que explican la prevalencia de estas unidades en los siniestros está la imprudencia y también el fuerte incremento que experimentó el parque automotor de este tipo de vehículos en los últimos años.
“En todos los accidentes el factor que más incide es el humano. Rara vez están provocados por cuestiones climáticas o por el mal estado del camino. La imprudencia se basa a su vez en que hay poco conocimiento de las normas viales”, aseguró Mansilla.
Las personas que sufren accidentes en la capital provincial tienen sus DNI con poco uso: La mayoría sólo tiene entre 17 y 23 años.
Si bien los motociclistas puntanos por lo general acostumbran a usar el casco, los accidentes que tienen un desenlace letal ocurren precisamente cuando existe un relajamiento en esta norma de seguridad.
Accidente-moto
“Los casos fatales se dan cuando la persona no usa el casco, ya sea porque va como acompañante o porque el vehículo no era el suyo”, afirmó la oficial, quien indicó que de los 18 fallecidos por accidentes de tránsito que hubo en el 2013 en la ciudad de San Luis, 8 correspondieron a personas que circulaban en moto.
Mansilla subrayó que las calles en las que ocurren más accidentes en San Luis (para cualquier tipo de vehículo) son: avenida Lafinur en todas sus intersecciones, varios tramos de Bolívar y el cruce de ruta 19 y Ascasubi. Además indicó que los barrios emplazados al este y el norte de la ciudad exhiben una elevada cantidad de siniestros viales con la participación de motos.
“La rotonda del Wallmart es también un sitio de la capital en el que ocurren bastantes accidentes. En este punto incluso se han tenido que lamentar muertes”, afirmó.
Los accidentes en moto tienen además un “calendario” especial. Su frecuencia es proporcional al incremento de los valores de los termómetros. “Generalmente vemos que los siniestros aumentan a medida que llega la primavera y el verano”, señaló Mansilla.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
5

AndySL74

07-01-2014 | 15:25:25


Los que vivimos muchos años en otra pcia. sabemos que S. Luis es una excepción destacable dentro de Arg., pero el tema del tránsito es una cuestión a mejorar. Con acciones a largo (educ. vial) y corto plazo (más controles y multas más caras).

ELCABALLERODELANIGHT

07-01-2014 | 15:10:46


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

ELCABALLERODELANIGHT

07-01-2014 | 15:09:17


Coincido!! No hay controles!! la policia pasa al lado y no los paran, sin casco, sin luces y de a 4 personas en una 110cc...pasan x la derecha..una verguenza

Miguel

07-01-2014 | 14:07:34


Las luces son otro factor importante que omiten cuando les hacen tunning, las luces de color, no tienen la intensidad necesaria, para poder verlas a tiempo, son más bien un adorno y no son reglamentarias.

Diego

07-01-2014 | 10:51:01


no respetan..siempre pasan por la derecha y si doblas los matas..si no conocen las normas xq tienen carnet? y los controles en las calles? y para los autos no existen guiñes, balizas, respeto a la derecha, un desastre el transito puntano.

MAS LEIDAS

Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Provincia

Lunes de fuertes lluvias en San Luis


No hay daños de consideración, aseguró el municipio. Defensa Civil trabajó en la ciudad, donde hubo calles anegadas y autos atascados.


Policiales

Capturan en Mendoza a un hombre investigado por abuso sexual


Sergio Domínguez fue encontrado por la policía este sábado en la provincia vecina. Se lo indaga por supuestos abusos sexuales a tres menores de su familia.