“De aquí pa’ya” anima los domingos mercedinos | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos | 07-01-2014 | 10:06 | 0

“De aquí pa’ya” anima los domingos mercedinos

El primer día de la semana ya tiene una marca registrada en Villa Mercedes. Música y diversión.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con mucha gente alrededor de los escenarios y artistas de todos los géneros, el ciclo "De aquí pa' ya" confirmó en su primera edición de 2014 que es un pasatiempo ideal para los domingos villamercedinos.
Con música de décadas pasadas la jornada empezó con el sol cayendo y terminó cuando la noche ya estaba asentada en el Molino Fénix, el escenario de las ediciones desde noviembre del año pasado.
Fernando Ofría, jefe del Programa San Luis Cine y Música y uno de los organizadores del ciclo, destacó la aceptación que tuvo el "De aquí pa' ya" en la agenda. "Muchos músicos de la provincia nos reclamaban que no tenían espacio para tocar. Y como teníamos el Molino Fénix a disposición decidimos usarlo para esa doble solución", dijo funcionario.
Ofría agregó que toda la gente de la provincia -sea público o sea músico- puede pasar arriba o abajo del escenario del ciclo. "Hemos descubierto shows muy buenos. A mí me sorprendió un artistas que el domingo pasado hizo un cuadro en vivo", declaró el jefe del programa.
La diversidad de artistas que conforman el ciclo hizo que en la edición del domingo hayan pasado artistas que no son conocidos por el gran público y que el que viene tenga una sorpresa con reu-nión nacional incluida.
Para Ofría, otro de los atractivos del ciclo es que no hay sólo música. La gente que asiste se encuentra con mercados artesanales, ventas de ropas y, como el domingo pasado, exhibiciones de bicivoladores.
"La gente ya sabe que se va a encontrar con cosas como éstas. Y sabe que si llueve, los recitales se hacen bajo techo, sino serán afuera. Es un recital que indefectiblemente se va a hacer", concluyó Ofría.
de aqui para alla "La nueva generación", una de las bandas que estuvo el domingo retro.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.