“De aquí pa’ya” anima los domingos mercedinos | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos | 07-01-2014 | 10:06 | 0

“De aquí pa’ya” anima los domingos mercedinos

El primer día de la semana ya tiene una marca registrada en Villa Mercedes. Música y diversión.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con mucha gente alrededor de los escenarios y artistas de todos los géneros, el ciclo "De aquí pa' ya" confirmó en su primera edición de 2014 que es un pasatiempo ideal para los domingos villamercedinos.
Con música de décadas pasadas la jornada empezó con el sol cayendo y terminó cuando la noche ya estaba asentada en el Molino Fénix, el escenario de las ediciones desde noviembre del año pasado.
Fernando Ofría, jefe del Programa San Luis Cine y Música y uno de los organizadores del ciclo, destacó la aceptación que tuvo el "De aquí pa' ya" en la agenda. "Muchos músicos de la provincia nos reclamaban que no tenían espacio para tocar. Y como teníamos el Molino Fénix a disposición decidimos usarlo para esa doble solución", dijo funcionario.
Ofría agregó que toda la gente de la provincia -sea público o sea músico- puede pasar arriba o abajo del escenario del ciclo. "Hemos descubierto shows muy buenos. A mí me sorprendió un artistas que el domingo pasado hizo un cuadro en vivo", declaró el jefe del programa.
La diversidad de artistas que conforman el ciclo hizo que en la edición del domingo hayan pasado artistas que no son conocidos por el gran público y que el que viene tenga una sorpresa con reu-nión nacional incluida.
Para Ofría, otro de los atractivos del ciclo es que no hay sólo música. La gente que asiste se encuentra con mercados artesanales, ventas de ropas y, como el domingo pasado, exhibiciones de bicivoladores.
"La gente ya sabe que se va a encontrar con cosas como éstas. Y sabe que si llueve, los recitales se hacen bajo techo, sino serán afuera. Es un recital que indefectiblemente se va a hacer", concluyó Ofría.
de aqui para alla "La nueva generación", una de las bandas que estuvo el domingo retro.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Provincia

Los jóvenes colmaron los festejos del desfile patrio


Cerca de 4700 alumnos desfilaron por avenida Lafinur, en la celebración que tambíen contó con la participación de delegaciones militares, policiales, veteranos de Malvinas y asociaciones gauchas.  El cierre fue musical, y estuvo a cargo de DJ Damían Portillo, el Grupo Menta y Tranka Style. Mirá el video