Imputaron a la hija del rey de España por fraude y lavado de dinero | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 07-01-2014 | 10:10 | 1

Imputaron a la hija del rey de España por fraude y lavado de dinero

La infanta Cristina deberá declarar por la causa, que implica también a su marido, el próximo 8 de marzo. Desde la casa real expresaron su "respeto a las decisiones judiciales".

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

2013071617041379550Un juez español imputó este martes a la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos de España, por presuntos fraude fiscal y blanqueo, abriendo un año sombrío para una Corona debilitada por los escándalos y los problemas de salud del monarca.
Es la primera vez que un miembro directo de la familia real se ve implicado en la investigación por corrupción, que pesa desde 2011 sobre Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta.
Urdangarin, ex campeón olímpico de balonmano reconvertido en hombre de negocios, es sospechoso junto a su ex socio, Diego Torres, de malversar 6,1 millones de euros de fondos públicos mediante el Instituto Nóos, una sociedad sin fines de lucro que presidió de 2004 a 2006 y en cuya junta directiva participaba la infanta.
Cristina, de 48 años, es también copropietaria, junto a Urdangarin, de la empresa Aizóon, sospechosa de haber servido de pantalla.
El juez José Castro de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, que instruye el caso Nóos desde 2010, desoyó la oposición de la fiscalía a imputar a Cristina por "supuestos delitos fiscales y blanqueo de capitales" y la convocó a declarar el 8 de marzo en Palma.
Tras la noticia, la Casa del Rey se limitó a expresar su "respeto a las decisiones judiciales".
La imputación de la infanta llega en el peor momento para el rey Juan Carlos, que el domingo cumplió 76 años y el lunes apareció visiblemente cansado, apoyado en dos muletas y vacilante en su discurso con motivo de la Pascua Militar, su primera aparición pública tras su última operación -la novena desde 2010- el 21 de noviembre.
Fuente: NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

ISHA

10-01-2014 | 16:33:19


Infanta Cristina !, vení a Argentina, que no te van a enjuiciar ni por lavado de dinero y encima te dan un premio

MAS LEIDAS

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mama de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.