Estados Unidos: la ola polar alcanzó temperaturas récord | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 07-01-2014 | 19:16 | 0

Estados Unidos: la ola polar alcanzó temperaturas récord

En varias zonas del norte y este llegaron a 40º bajo cero. Las autoridades de transporte y el servicio de protección civil ya se encuentran en estado de alerta.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Más de 140 millones de estadounidenses están viviendo una ola polar con temperaturas récord bajo cero, que han llegado a los -40 grados centígrados en varias zonas del norte y este del país.
En Nueva York se espera, en las próximas horas, una baja de temperatura que oscila entre los 12 y 14 grados bajo cero, acompañada de fuertes vientos polares que harán descender la temperatura hacia los -31 grados, destacó la agencia DPA.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó de que las autoridades de transporte y el servicio de protección civil ya se encuentran en estado de alerta.
En los estados de Nueva Inglaterra las autoridades instaron a la población a prepararse para el frío y los vientos polares, recomendaciones también extendidas en otras regiones, donde se habilitaron más centros de acogida para personas sin hogar.
Con temperaturas de una media de -12 grados y sensación térmica de -24, también en la ciudad de Washington se sufría hoy con temperaturas no registradas desde 1996, según medios locales.
Tras dificultar el tráfico aéreo, donde se cancelaron miles de vuelos, la ola de frío también afecta la labor de la agencia espacial NASA, que se vio obligada a aplazar al menos un día el lanzamiento del cohete "Cygnus".
Télam.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.