Estados Unidos: la ola polar alcanzó temperaturas récord | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 07-01-2014 | 19:16 | 0

Estados Unidos: la ola polar alcanzó temperaturas récord

En varias zonas del norte y este llegaron a 40º bajo cero. Las autoridades de transporte y el servicio de protección civil ya se encuentran en estado de alerta.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Más de 140 millones de estadounidenses están viviendo una ola polar con temperaturas récord bajo cero, que han llegado a los -40 grados centígrados en varias zonas del norte y este del país.
En Nueva York se espera, en las próximas horas, una baja de temperatura que oscila entre los 12 y 14 grados bajo cero, acompañada de fuertes vientos polares que harán descender la temperatura hacia los -31 grados, destacó la agencia DPA.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó de que las autoridades de transporte y el servicio de protección civil ya se encuentran en estado de alerta.
En los estados de Nueva Inglaterra las autoridades instaron a la población a prepararse para el frío y los vientos polares, recomendaciones también extendidas en otras regiones, donde se habilitaron más centros de acogida para personas sin hogar.
Con temperaturas de una media de -12 grados y sensación térmica de -24, también en la ciudad de Washington se sufría hoy con temperaturas no registradas desde 1996, según medios locales.
Tras dificultar el tráfico aéreo, donde se cancelaron miles de vuelos, la ola de frío también afecta la labor de la agencia espacial NASA, que se vio obligada a aplazar al menos un día el lanzamiento del cohete "Cygnus".
Télam.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Investigan un caso de acoso sexual cibernético en San Luis


En la tarde del viernes, la Policía realizó un allanamiento en la esquina de Centenario y Raul B. Diaz de la ciudad capital, por una denuncia radicada en Juana Koslay. Le secuestraron el celular a un hombre de 30 años por acosar por Whatsapp a una menor de 15.