Más de 90 mil personas disfrutaron del paso del Dakar por San Luis | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 07-01-2014 | 20:06 | 2

Más de 90 mil personas disfrutaron del paso del Dakar por San Luis

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer los datos oficiales de la competencia. En Potrero hubo 40 mil espectadores.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

ConfEl ministro de Deportes destacó, esta tarde en conferencia de prensa, que más de 90 mil personas presenciaron el paso histórico del Dakar por San Luis, desde su ingreso a la provincia por la localidad turística de Merlo hasta Potrero de los Funes.
En el balance general de lo que dejó un día del Rally Dakar 2014, el funcionario destacó el gran acompañamiento de la gente en todas las localidades que recibieron la competencia, el gran trabajo de las intendencias y el éxito de la seguridad policial. “La organización nos hace pensar con la posibilidad de que San Luis esté participando en una próxima edición del Dakar. Hubo una gran presencia de gente en las rutas a lo largo de todo el día y el tránsito se duplicó”, indicó Lastra.
De los datos estadísticos se desprende que unas 40 mil personas se agolparon hasta el Circuito Internacional, donde se instaló el campamento, para ver en primer plano el paso de los competidores.
Durante la conferencia, el jefe del Departamento Operaciones de la Policía, Walter Cuello, informó que en Merlo hubo 25 mil espectadores, en la costa hasta Villa Larca fueron 3 mil, en Concarán 3 mil, en Tilisarao mil, en Nachel 2 mil y en La Toma 2 mil. En el trayecto de Saladillo a Potrero de los Funes se congregaron aproximadamente 20 mil personas y en Potrero alrededor de 40 mil.
“La cantidad de gente del domingo durante el ingreso del Dakar a Potrero superó cualquier competencia deportiva. En un domingo común acuden, generalmente para esta temporada, 15 oficiales que colman la localidad”, dijo por su parte el jefe del Departamento de Operaciones, Walter Cuello. Y agregó que al operativo policial se afectaron 400 policías, más los que integran las diferentes dependencias provinciales de San Luis, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

FLACO

07-01-2014 | 23:51:45


Hubiesen puesto a otro que acompañe en a foto a Cuello, si ese Funes es un delincuente, siempre lo fué. si dudan averiguen en la U.R.III

Beto

07-01-2014 | 23:44:37


40.000 personas en potrero ? mentiras, hubo mucha gente pero no esa cantidad

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.