"Soy inocente", dice el acusado de matar a un niño | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 08-01-2014 | 07:22 | 3

"Soy inocente", dice el acusado de matar a un niño

Juan Alberto García fue indagado ayer por un juez de Villa Mercedes. Aseguró que dormía cuando el bebé de un año y ocho meses, hijo de su pareja, se cayó de un desnivel. Dijo que pudo ser un accidente.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Juan Alberto García eligió hablar ante el juez y aprovechó una de las primeras oportunidades que tuvo para defenderse de la grave sospecha que pesa sobre él, la de ser autor de “Homicidio agravado por alevosía”. En realidad, de lo que pasó el 1 de enero en su casa, cuando murió su hijastro de un año y ocho meses, poco pudo decir, porque, según él, dormía en el momento en que Matías Miranda falleció. Él calcula que lo que pudo suceder, en todo caso, fue un accidente. Y lo que sí pudo afirmar con certeza es su inocencia.
La cita para la declaración indagatoria estaba fijada para las 8 de ayer, pero comenzó a las 9:30.
García llegó custodiado por los policías de la Comisaría 9ª. En el pasillo de la sala del Juzgado de Instrucción Nº 1 lo esperaba su defensor, Darío Alonso. La indagatoria duró alrededor de dos horas. Según su asesor, el hombre de 28 años se mostró tranquilo todo el tiempo.
"Mi cliente dice que él estaba dormido cuando pasó todo. Por eso, no sabe con exactitud lo que ocurrió, lo único que recuerda es que escuchó un ruido", resumió sobre lo que expuso el sospechoso ante el juez Alfredo Cuello.
Padrastro
En su relato, Alonso señaló que su defendido mencionó a su actual pareja y madre del niño, pero no quiso responsabilizar a nadie. Eso es porque a él todo le indicaría que fue un accidente y no algo hecho adrede.
El abogado solicitó, además, ocho días de prórroga para buscar elementos a su favor, antes de que el magistrado delibere sobre la responsabilidad de García en la muerte del nene.
Los principales elementos que re direccionan la mirada de los investigadores hacia el padrastro de Matías son los resultados de la autopsia y algunos testimonios.
La necropsia sostiene que murió de "asfixia por broncoaspiración, doble traumatismo de cráneo y traumatismo de abdomen". Según una fuente, es muy difícil que algunos de los golpes que tenía la criatura se los haya provocado sólo por caer, al tropezar con el piso. De hecho, una fuente policial que vio a Matías afirmó que en una de las orejas tenía un enorme moretón, como si alguien le hubiera tirado del lóbulo del oído con mucha fuerza y que las lesiones abdominales no son fáciles de explicar con una simple caída.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

FLACO

08-01-2014 | 19:07:19


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

ISHA

08-01-2014 | 15:52:27


Qué?,si estaba dormido ,en qué momento escuchó el ruido?,estás metido hasta los huesos, y ahora¿ querés zafar?, caradura!,estos BASTARDOS, no tienen perdón de Dios, ,nada menos que con una pobre criatura inocente

sonriisas

08-01-2014 | 12:49:55


Q hdp gente asi hay que meterlos preso y c............. matando adentroo. pobresita la criatura lo que habra sufridoo :'( gente sin corazon

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.