Delfina Frers: "Llegan las mejores, será un tour de alto voltaje" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 08-01-2014 | 08:08 | 1

Delfina Frers: "Llegan las mejores, será un tour de alto voltaje"

La mejor carrera femenina de ciclismo de Sudamérica se corre del 14 al 18 de enero. La directora de la prueba imagina un pelotón combativo. "Será una General abierta y el trazado da chances para todas", opinó.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Delfina-Frers


Falta muy poco para el banderazo de salida y las chicas que protagonizarán el 1º Tour Femenino preparan sus piernas para la batalla. Mientras tanto el Club Ciclista Estancia Grande, la entidad organizadora, ultima detalles. Ayer la directora general de la carrera, Delfina Frers, concedió una entrevista en "Tour Efecto Xilium", el programa que emite FM Lafinur. Allí anticipó aspectos de la carrera y opinó de la actualidad de la mujer en el deporte.
"Organizamos esta competencia pensando en nosotras, en las mujeres. Merecemos tener nuestro lugar. Muchísimas chicas laureadas, grandes ciclistas, con resultados increíbles a nivel continental o mundial no son reconocidas porque no se les da importancia a sus logros. Ni siquiera son conocidas. Pienso que eso es injusto y buscamos hacer hincapié en el ciclismo femenino porque hay muchas atletas con gran talento no sólo en nuestro país, sino en toda América", dijo Frers.
"Nuestra carrera tuvo gran repercusión cuando nos lanzamos a organizarla porque simplemente no hay competencias por equipos.
Es la primera vez que las chicas competirán bajo esa modalidad. Además otorga una buena puntuación para que ellas accedan a compromisos futuros. Lo bueno es que correrán agrupadas cuando antes lo hacían solas, en forma individual. Por eso su importancia", opinó la ex modelo.

Tour-femenino
"Vamos a apoyarnos en la base, en la estructura que tiene el Tour de San Luis de varones, que está muy sólido y atletas de todo el mundo quieren correrlo. No podemos pedalear juntos con los hombres, pero vivir una carrera por equipos favorecerá mucho a las mujeres, no sólo por la bici sino porque la vida es así, algo colectivo", añadió la ex piloto de automovilismo.
Junto a la directora deportiva del tour femenino, Verónica Martínez, Frers trabajó durante un año para concretar la gran carrera de mujeres y contó sus sensaciones a días de cerrar esa labor. "Estamos coronando un año de trabajo. Con Verónica iniciamos este sueño, hicimos otras pruebas, pero esta es muy importante. Vienen las mejores de América, será un tour de alto voltaje. Tenemos mucha ansiedad, esperamos la llegada de las chicas. Pensamos que todo irá muy bien", reveló.
Serán 101 las ciclistas que protagonizarán la prueba, divididas en 18 equipos. Todas buscarán la gloria a lo largo de cinco etapas que recorrerán Villa Mercedes, Merlo, El Durazno, Juana Koslay, La Florida, el circuito serrano y la ciudad de San Luis.

101 ciclistas integrarán el pelotón. Estarán las mejores de América. Todas sueñan con la consagración.


Moda y bicicletas
El Tour Femenino tendrá su fiesta de apertura y la presentación oficial combinará un show de ciclismo y modas. Desde Buenos Aires llegarán los mejores diseñadores, las modelos más destacadas que realizarán un desfile frente a la ex Casa de Gobierno. Comenzará a las 19.
"Queremos preparar un desfile con mucho glamour porque a las mujeres nos gusta mucho eso de ver las nuevas tendencias y mezclarlo con las bicicletas y las ciclistas será algo muy bonito. Queremos invitar a la gente a disfrutar", adelantó Delfina.
La competencia tendrá una amplia cobertura mediática. Y en un acontecimiento inédito, habrá transmisión en vivo a través de internet. "Nuestro tour será televisado a todo el mundo por la red desde de nuestra página. Los fanáticos podrán seguir el ochenta por ciento de la carrera. Será en calidad HD, algo nunca visto antes. Lo probamos con la Gran Fondo y funcionó. A poco de la largada vimos que la gente se conectó y entraron mil personas. Es algo muy importante", contó la directora del giro femenino.

Chicas Súperpoderosas

En el último tramo de la entrevista radial, Frers habló sobre las figuras que estarán en la ruta: "Las ciclistas comienzan a llegar el 10 de enero. La selección de Cuba viene con un elenco muy fuerte con campeonas Panamericanas y subcampeonas olímpicas. Vienen las mejores de Estados Unidos y el Funvic de Brasil trae un grupo que piensa sólo en el triunfo. El sábado 11 llega Colombia y también Chile, mientras que un día más tarde se instalan todos los equipos Argentinos", puntualizó.
En el elenco cubano vienen las campeonas panamericanas de persecución por equipos con Arlenis Sierra y Yoanka González, quien se consagró sub campeona olímpica en Beijing. Desde Chile llegará Paola Muñoz, quien fue ganadora del primer Grand Prix femenino que se corrió en La Punta.
La selección de Brasil pisará suelo puntano en silencio per tres de sus corredoras compitieron en los Juegos Olímpicos, que se mezclarán en el camino con las múltiples campeonas argentinas que están distribuidas en los distintos elencos. "Será un tour impresionante para ver y muy interesante para nuestras chicas argentinas y así ver si se pueden meter adelante", consideró Frers.
"Además estará Mara Abott, la campeona del Giro de Italia 2010 y 2013, que a su vez es una ídola para las chicas sudamericanas. Jamás imaginaron correr al lado de ella y ahora lo podrán hacer. Pienso que será un pelotón combativo y las favoritas vendrán a ganar. Imagino una clasificación general abierta, cualquiera puede quedarse con el título", remarcó la directora de la prueba.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

alfados

08-01-2014 | 11:23:28


Vamos Delfina todavia, adelante y fuerza con el 1er. Tour femenino

MAS LEIDAS

Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Provincia

Lunes de fuertes lluvias en San Luis


No hay daños de consideración, aseguró el municipio. Defensa Civil trabajó en la ciudad, donde hubo calles anegadas y autos atascados.


Policiales

Capturan en Mendoza a un hombre investigado por abuso sexual


Sergio Domínguez fue encontrado por la policía este sábado en la provincia vecina. Se lo indaga por supuestos abusos sexuales a tres menores de su familia.