Ocho localidades celebran con música y comidas típicas | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos | 08-01-2014 | 09:01 | 0

Ocho localidades celebran con música y comidas típicas

Los festivales de los pueblos tienen su semana más agitada con todo lo que se espera de ellos.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Será un fin de semana récord en fiestas provinciales. A lo largo de todo el territorio, a partir de mañana y hasta el domingo, ocho localidades celebrarán su pueblo, su esencia, su música y su lugar. El verano llegó con todo su potencial a las celebraciones.
En Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, Quines, El Trapiche, Santa Rosa del Conlara, La Toma, Lafinur y Cortaderas, los festivales continuarán con una grilla que comenzó a finales de noviembre y se extenderá hasta finales del mes que viene.
La semana pasada tuvieron sus fiestas La Carolina -que contó con una gran cantidad de espectadores- Luján, con la Fiesta Provincial de La Naranja, y Leandro N. Alem, donde se celebró la Fiesta Provincial del Durazno.
Pero la mitad de enero marca el momento de mayor auge de las reuniones sociales y culturales del interior. Algunos festivales tendrán elección de reina, feria de artesanos y otros atractivos que invitan al público a volcarse masivamente.
En Quines y San Francisco se vivirán las celebraciones más extensas. Mañana mismo comienzan los concursos de gastronomía regional como parte de la Fiesta Provincial del Mate. Los actos en Quines continuarán el sábado con el Trío San Javier, "El chango" Juárez, Los Manseros Santiagueños y Néstor Garnica.
Festival-del-Río
El domingo con el show de Tru la lá y la elección de la reina, terminarán las jornadas de festejos.
En San Francisco, en tanto, el tradicional Festival del artesano también tiene una grilla atractiva y variadas actividades para los habitantes del pueblo y los visitantes que llegan en gran número a la localidad turística.
Otro de los encuentros extensos del fin de semana se desarrollará en La Toma, una de las localidades que tiene el mote de nacional en su fiesta popular. Con una mezcla de música, humor y danza, el festival del Mármol Ónix irá del viernes al sábado, también con elección de la reina y entradas a 30 pesos.
En Cortaderas, serán dos días de fiesta que animarán a los habitantes del Valle del Conlara, que también tendrán como opción el festival del Río Conlara, en Santa Rosa, que hace su festival por fuera de la grilla de celebraciones oficiales organizadas por el Ministerio de Turismo y las Culturas.
Lafinur, Potrero de los Funes y El Trapiche tendrán su festejo el sábado.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Curiosidades

Encontraron dentro de una pitón gigante un hombre desaparecido.


Ocurrió en el oeste de  Indonesia, el joven de 25 años, había ido a trabajar el domingo  y nunca mas lo vieron. Los vecinos rescataron el cuerpo del interior de la serpiente. Mirá el video 


Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Curiosidades

Santa Fe: encontraron una serpiente de dos cabezas y tres ojos


Una vecina halló al ejemplar en el jardín de su casa y publicó un video en las redes sociales que ya superó los tres millones de reproducciones. Según algunos usuarios, se trata de una oruga de esfinge morada.