El Mundial de Catar 2022 podría jugarse entre noviembre y enero | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 08-01-2014 | 14:36 | 1

El Mundial de Catar 2022 podría jugarse entre noviembre y enero

Así lo adelantó el secretario general de la FIFA quien descartó que se juegue en los tradicionales meses de junio y julio por el clima desfavorable.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió este miércoles que el Mundial de Catar se celebrará "entre el 15 de noviembre y el 15 de enero" y no en los tradicionales meses de junio y julio, en una entrevista a Radio France.
Pese a que la FIFA aún está en conversaciones para decidir en qué momento se disputará la cita catarí, Valcke precisó en la entrevista que "las fechas del Mundial (de Catar-2022) no serán junio-julio".
"Francamente, creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como más tarde", añadió el dirigente de la FIFA, sin especificar si esas fechas correspondían al periodo 2021-2022 o a 2022-2023.
Valcke expuso sus argumentos: "Si se juega entre el 15 de noviembre y finales del mes de diciembre, es el momento en el que el clima es más favorable, cuando se puede jugar a una temperatura equivalente a la de una primavera un poco cálida en Europa, a una temperatura media de 25 grados".
"Por lo tanto es perfecto para jugar al fútbol", concluyó el número dos de la FIFA.
Es la primera vez que un dirigente de la FIFA se muestra así de contundente sobre este asunto, pese a que la decisión no es aún definitiva.
La FIFA, no obstante, juzgó prematuro el anuncio. El organismo aseguró que Valcke ha expresado "su punto de vista" y que la decisión sobre la fecha final "sigue siendo objeto de una consulta con la comunidad internacional del fútbol" y sus "socios comerciales".
El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, se declaró "totalmente sorprendido" por el anuncio de Valcke. "Todos los protagonistas negociarán y harán un informe al comité ejecutivo de la FIFA", declaró.
Por su parte, el comité organizador de Catar-2022 dijo estar preparado ante cualquier eventualidad, aunque manifestó que está a la espera "del resultado de la consulta" y reiteró que el emirato está "listo a acoger el Mundial en el periodo que decida la FIFA".
NA

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Julio

08-01-2014 | 21:41:06


Perdonen pero me confunden... es Catar o QATAR cmo dice el logo pegado a la nota???

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Investigan un caso de acoso sexual cibernético en San Luis


En la tarde del viernes, la Policía realizó un allanamiento en la esquina de Centenario y Raul B. Diaz de la ciudad capital, por una denuncia radicada en Juana Koslay. Le secuestraron el celular a un hombre de 30 años por acosar por Whatsapp a una menor de 15.