El Mundial de Catar 2022 podría jugarse entre noviembre y enero | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 08-01-2014 | 14:36 | 1

El Mundial de Catar 2022 podría jugarse entre noviembre y enero

Así lo adelantó el secretario general de la FIFA quien descartó que se juegue en los tradicionales meses de junio y julio por el clima desfavorable.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió este miércoles que el Mundial de Catar se celebrará "entre el 15 de noviembre y el 15 de enero" y no en los tradicionales meses de junio y julio, en una entrevista a Radio France.
Pese a que la FIFA aún está en conversaciones para decidir en qué momento se disputará la cita catarí, Valcke precisó en la entrevista que "las fechas del Mundial (de Catar-2022) no serán junio-julio".
"Francamente, creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como más tarde", añadió el dirigente de la FIFA, sin especificar si esas fechas correspondían al periodo 2021-2022 o a 2022-2023.
Valcke expuso sus argumentos: "Si se juega entre el 15 de noviembre y finales del mes de diciembre, es el momento en el que el clima es más favorable, cuando se puede jugar a una temperatura equivalente a la de una primavera un poco cálida en Europa, a una temperatura media de 25 grados".
"Por lo tanto es perfecto para jugar al fútbol", concluyó el número dos de la FIFA.
Es la primera vez que un dirigente de la FIFA se muestra así de contundente sobre este asunto, pese a que la decisión no es aún definitiva.
La FIFA, no obstante, juzgó prematuro el anuncio. El organismo aseguró que Valcke ha expresado "su punto de vista" y que la decisión sobre la fecha final "sigue siendo objeto de una consulta con la comunidad internacional del fútbol" y sus "socios comerciales".
El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, se declaró "totalmente sorprendido" por el anuncio de Valcke. "Todos los protagonistas negociarán y harán un informe al comité ejecutivo de la FIFA", declaró.
Por su parte, el comité organizador de Catar-2022 dijo estar preparado ante cualquier eventualidad, aunque manifestó que está a la espera "del resultado de la consulta" y reiteró que el emirato está "listo a acoger el Mundial en el periodo que decida la FIFA".
NA

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Julio

08-01-2014 | 21:41:06


Perdonen pero me confunden... es Catar o QATAR cmo dice el logo pegado a la nota???

MAS LEIDAS

Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Curiosidades

Encontraron dentro de una pitón gigante un hombre desaparecido.


Ocurrió en el oeste de  Indonesia, el joven de 25 años, había ido a trabajar el domingo  y nunca mas lo vieron. Los vecinos rescataron el cuerpo del interior de la serpiente. Mirá el video 


Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Curiosidades

Santa Fe: encontraron una serpiente de dos cabezas y tres ojos


Una vecina halló al ejemplar en el jardín de su casa y publicó un video en las redes sociales que ya superó los tres millones de reproducciones. Según algunos usuarios, se trata de una oruga de esfinge morada.