Javier y Ángel, dos mecánicos puntanos en el Dakar | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 08-01-2014 | 16:27 | 0

Javier y Ángel, dos mecánicos puntanos en el Dakar

Junto a un numeroso staff, los hermanos de apellido Muñoz, forman parte del fuerte equipo chileno Tamagural.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

mecanicosJunto a un numeroso staff de mecánicos, Javier y Ángel Muñoz, son los dos hermanos puntanos que están integrando el fuerte equipo chileno Tamagural que en esta edición 2014 del Dakar atiende dos camionetas: una SAM Mercedes Benz y otra Toyota; cinco cuatriciclos y siete motos.
En el “campamento Tamarugal” se encargan de las reparaciones en general de los vehículos, preferentemente al SAM Mercedes Nº393 que conduce Javier Campillay –hijo del propietario del equipo- con la navegación de Claudio Ocampo.
Ángel tuvo la posibilidad de conocer a esta máquina desde el primer momento puesto que viajó a Alemania cuando la unidad fue comprada y estuvo dos meses y medio en su armado total. Allí se especializó y por ende, es el mecánico que conoce más en detalle a la camioneta que actualmente está un puesto por delante del puntano Omar Gándara con la Toyota.
“Nunca me imaginé llegar a algo como esto. Era como un sueño que ahora se hizo realidad”, le dijo Ángel.
“Es nuestra pasión y por eso estamos muy contentos de haber llegado a donde estamos”, dijo Ángel mientras guardaba unas modernas herramientas.
Su llegada a Chile se dio después de que ambos crecieran prácticamente rodeados de motores. Su padre, Alberto fue uno de los pilotos del rally provincial que siempre estuvo como animador de las competencias locales y por ello los hermanos lo acompañaban a las competencias y fueron aprendiendo el oficio.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Curiosidades

Encontraron dentro de una pitón gigante un hombre desaparecido.


Ocurrió en el oeste de  Indonesia, el joven de 25 años, había ido a trabajar el domingo  y nunca mas lo vieron. Los vecinos rescataron el cuerpo del interior de la serpiente. Mirá el video 


Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Curiosidades

Santa Fe: encontraron una serpiente de dos cabezas y tres ojos


Una vecina halló al ejemplar en el jardín de su casa y publicó un video en las redes sociales que ya superó los tres millones de reproducciones. Según algunos usuarios, se trata de una oruga de esfinge morada.