Bomberos controlaron un incendio forestal en el establecimiento El Durazno | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 08-01-2014 | 17:56 | 0

Bomberos controlaron un incendio forestal en el establecimiento El Durazno

Fue ocasionado por las llamadas “tormentas secas”, que no producen lluvias pero vienen acompañadas de descargas eléctricas. Ocurrió a 15 km al norte de Fortín El Patria y 35 km al oeste de Buena Esperanza.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

INCENDIO-EN-DUPUY-II-630x472En la mañana del martes se registró un incendio forestal producido por las llamadas “tormentas secas”, que no producen prácticamente nada de milimetraje de lluvia pero vienen acompañadas de descargas eléctricas importantes.
La georreferencia del incendio es 15 km al norte de Fortín El Patria y 35 km al oeste de la localidad de Buena Esperanza, en el establecimiento denominado El Durazno. Durante todo el día y la noche, los bomberos trabajaron en la sofocación que alcanzó a circunscribirse en horas de la madrugada.
Ante las condiciones adversas de temperatura y viento reinantes en el día de la fecha, en horas del mediodía se produce un reinicio del siniestro, en el paraje denominado “El Corral de los Ciervos”, dentro del establecimiento “Compañía General de Haciendas”.
En este momento están trabajando dos dotaciones de Buena Esperanza, también se dispuso poner el Alerta Amarilla a la Regional II de Bomberos Voluntarios, que está integrada por los cuarteles de bomberos de El Fortín (Villa Mercedes), Justo Daract, Unión y La Toma; esperando el informe del jefe de Cuerpo de Buena Esperanza, el cual detalla la gravedad o no de la nueva situación.
“Este incendio se debió -según el informe de bomberos- a lo que se denomina ‘tormentas secas’, que son aquellas que no producen prácticamente nada de milimetraje de lluvia, pero vienen acompañadas de descargas eléctricas importantes. Son habituales en esta época estival lamentablemente”, dijo el jefe de programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, Omar Terc.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.