Bomberos controlaron un incendio forestal en el establecimiento El Durazno | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 08-01-2014 | 17:56 | 0

Bomberos controlaron un incendio forestal en el establecimiento El Durazno

Fue ocasionado por las llamadas “tormentas secas”, que no producen lluvias pero vienen acompañadas de descargas eléctricas. Ocurrió a 15 km al norte de Fortín El Patria y 35 km al oeste de Buena Esperanza.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

INCENDIO-EN-DUPUY-II-630x472En la mañana del martes se registró un incendio forestal producido por las llamadas “tormentas secas”, que no producen prácticamente nada de milimetraje de lluvia pero vienen acompañadas de descargas eléctricas importantes.
La georreferencia del incendio es 15 km al norte de Fortín El Patria y 35 km al oeste de la localidad de Buena Esperanza, en el establecimiento denominado El Durazno. Durante todo el día y la noche, los bomberos trabajaron en la sofocación que alcanzó a circunscribirse en horas de la madrugada.
Ante las condiciones adversas de temperatura y viento reinantes en el día de la fecha, en horas del mediodía se produce un reinicio del siniestro, en el paraje denominado “El Corral de los Ciervos”, dentro del establecimiento “Compañía General de Haciendas”.
En este momento están trabajando dos dotaciones de Buena Esperanza, también se dispuso poner el Alerta Amarilla a la Regional II de Bomberos Voluntarios, que está integrada por los cuarteles de bomberos de El Fortín (Villa Mercedes), Justo Daract, Unión y La Toma; esperando el informe del jefe de Cuerpo de Buena Esperanza, el cual detalla la gravedad o no de la nueva situación.
“Este incendio se debió -según el informe de bomberos- a lo que se denomina ‘tormentas secas’, que son aquellas que no producen prácticamente nada de milimetraje de lluvia, pero vienen acompañadas de descargas eléctricas importantes. Son habituales en esta época estival lamentablemente”, dijo el jefe de programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, Omar Terc.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Provincia

Lunes de fuertes lluvias en San Luis


No hay daños de consideración, aseguró el municipio. Defensa Civil trabajó en la ciudad, donde hubo calles anegadas y autos atascados.


Policiales

Capturan en Mendoza a un hombre investigado por abuso sexual


Sergio Domínguez fue encontrado por la policía este sábado en la provincia vecina. Se lo indaga por supuestos abusos sexuales a tres menores de su familia.