Bomberos controlaron un incendio forestal en el establecimiento El Durazno | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 08-01-2014 | 17:56 | 0

Bomberos controlaron un incendio forestal en el establecimiento El Durazno

Fue ocasionado por las llamadas “tormentas secas”, que no producen lluvias pero vienen acompañadas de descargas eléctricas. Ocurrió a 15 km al norte de Fortín El Patria y 35 km al oeste de Buena Esperanza.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

INCENDIO-EN-DUPUY-II-630x472En la mañana del martes se registró un incendio forestal producido por las llamadas “tormentas secas”, que no producen prácticamente nada de milimetraje de lluvia pero vienen acompañadas de descargas eléctricas importantes.
La georreferencia del incendio es 15 km al norte de Fortín El Patria y 35 km al oeste de la localidad de Buena Esperanza, en el establecimiento denominado El Durazno. Durante todo el día y la noche, los bomberos trabajaron en la sofocación que alcanzó a circunscribirse en horas de la madrugada.
Ante las condiciones adversas de temperatura y viento reinantes en el día de la fecha, en horas del mediodía se produce un reinicio del siniestro, en el paraje denominado “El Corral de los Ciervos”, dentro del establecimiento “Compañía General de Haciendas”.
En este momento están trabajando dos dotaciones de Buena Esperanza, también se dispuso poner el Alerta Amarilla a la Regional II de Bomberos Voluntarios, que está integrada por los cuarteles de bomberos de El Fortín (Villa Mercedes), Justo Daract, Unión y La Toma; esperando el informe del jefe de Cuerpo de Buena Esperanza, el cual detalla la gravedad o no de la nueva situación.
“Este incendio se debió -según el informe de bomberos- a lo que se denomina ‘tormentas secas’, que son aquellas que no producen prácticamente nada de milimetraje de lluvia, pero vienen acompañadas de descargas eléctricas importantes. Son habituales en esta época estival lamentablemente”, dijo el jefe de programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, Omar Terc.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Curiosidades

Encontraron dentro de una pitón gigante un hombre desaparecido.


Ocurrió en el oeste de  Indonesia, el joven de 25 años, había ido a trabajar el domingo  y nunca mas lo vieron. Los vecinos rescataron el cuerpo del interior de la serpiente. Mirá el video 


Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Curiosidades

Santa Fe: encontraron una serpiente de dos cabezas y tres ojos


Una vecina halló al ejemplar en el jardín de su casa y publicó un video en las redes sociales que ya superó los tres millones de reproducciones. Según algunos usuarios, se trata de una oruga de esfinge morada.