Avanza la refacción del edificio de la Escuela Normal Mixta | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 09-01-2014 | 07:57 | 1

Avanza la refacción del edificio de la Escuela Normal Mixta

Actualmente remodelan las aulas y galerías para tenerlas listas antes del inicio de las clases.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Refacciones-Normal-MixtaMientras los chicos disfrutan de sus vacaciones, avanza la refacción de la Escuela Normal Mixta de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), que por primera vez desde su inauguración a mediados del siglo XX tiene remodelaciones a esta escala.
El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, dijo que ayer participó de la última inspección de obra que hicieron los técnicos. Los trabajos más avanzados son sobre las aulas, el ensanchamiento de las puertas, los baños y las instalaciones eléctricas.
"Las puertas las ampliaron a 120 centímetros como fija la normativa. En los sanitarios ya se removieron las instalaciones que están hechas de plomo, que se van a cambiar por materiales no contaminantes, ya se removió el piso de la galería y del solar que da a la calle Mitre y se están adaptando las aulas con nuevas conexiones eléctricas para que los chicos puedan enchufar las netbooks", explicó Nieto Quintas, quien fue el impulsor de las mejoras.
El monto de inversión de la obra es de casi 4 millones 900 mil pesos financiados por el Gobierno provincial, que aporta la mitad de esa suma, mientras que la UNSL hará lo mismo con el otro 50 por ciento, que devolverá 24 cuotas mensuales.

2,4 millones de pesos es la suma que devolverá la UNSL al Gobierno en 24 cuotas.


El rector de la UNSL, dijo que los trabajos de refacción se desarrollan según lo estipulado con una dotación de unos treinta albañiles que cumplen jornadas de lunes a viernes para que la culminación de la obra sea lo más rápida posible.
"La idea es tener las aulas listas para el 17 de febrero, para que cuando empiecen las clases no haya ningún retraso", indicó Nieto Quintas y agregó que luego restaría completar el pintado de todo el edificio, la adecuación de los baños e instalación del ascensor para las personas con discapacidad.
Además, la máxima autoridad universitaria dijo que en dos semanas estará terminada la remodelación de la galería del 1° piso de la escuela que da hacia calle Pedernera, donde se dan clases a los alumnos de los últimos años de la primaria y secundaria.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Claroyobjetivo

09-01-2014 | 11:51:24


Impresionante las herramientas de la empresa que ejecuta la obra... Y como cumplen las normas de seguridad!!! Pensar que la obra depende de una universidad que tiene un dpto específico para obras.

MAS LEIDAS

Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Curiosidades

Encontraron dentro de una pitón gigante un hombre desaparecido.


Ocurrió en el oeste de  Indonesia, el joven de 25 años, había ido a trabajar el domingo  y nunca mas lo vieron. Los vecinos rescataron el cuerpo del interior de la serpiente. Mirá el video 


Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Curiosidades

Santa Fe: encontraron una serpiente de dos cabezas y tres ojos


Una vecina halló al ejemplar en el jardín de su casa y publicó un video en las redes sociales que ya superó los tres millones de reproducciones. Según algunos usuarios, se trata de una oruga de esfinge morada.