Travelsur unificará sus tarifas: el pasaje con tarjeta sube 8% | Provincia | El Diario de la República
Provincia - Villa Mercedes | 09-01-2014 | 08:10 | 0

Travelsur unificará sus tarifas: el pasaje con tarjeta sube 8%

Desde el sábado, los montos de los pasajes con tarjeta suben 25 centavos. Quienes abonan con monedas, no sufrirán cambios.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Desde el próximo sábado el servicio de transporte público de pasajeros tendrá un valor unificado para quienes paguen con tarjeta o con efectivo. La nueva tarifa representará un incremento del 8% para quienes abonaban con tarjeta en sus diferentes modalidades.
El boleto común de transporte urbano para las seis líneas que recorren la ciudad costará $3,75, el mismo valor de quienes abonan actualmente sus viajes, con monedas.
Según informaron, la medida forma parte de la actualización tarifaria prevista para 2014, y representa un incremento del 8% para quienes abonan con tarjeta y para las variedades denominadas boleto jubilado, estudiante y escolar.
“Originalmente, y en base a nuestros estudios de costos, habíamos solicitado una actualización tarifaria de 25 centavos más para cada modalidad de pago, pero por ahora sólo nos han autorizado la suba en el sistema de tarjetas”, expresó Miguel Baldoni, gerente de la empresa Travelsur.
Pasajeros-Travelsur
Con esta unificación, las modificaciones y los nuevos montos que afrontarán los que poseen tarjeta de pago electrónico serán: boleto común $3,75 (actualmente es de $3,50), boleto jubilados costará $2,50 (el valor actual es $2,30), y los boletos universitarios y escolares costarán $3 respectivamente (el valor actual es de $ 2,75).
El sistema de pago mediante tarjetas de precarga fue implementado en mayo del año 2012, y convirtió por entonces a Villa Mercedes, en la primera ciudad de la provincia en instrumentar esta modalidad que otorga mayor rapidez en las frecuencias y más seguridad al evitar distracciones del conductor.
La última modificación tarifaria se había aplicado en agosto del año pasado. En esa oportunidad se incrementó en cincuenta centavos el valor del pasaje urbano, también en respuesta a los costos del mantenimiento de las unidades, de acuerdo a lo que se expresó entonces.
Durante la estación veraniega se reduce el número de usuarios del servicio y también de frecuencias, hasta el 26 de febrero, pero se estima que durante el resto del año, unos siete mil mercedinos utilizan diariamente el servicio de transporte público de pasajeros, de los cuales un sesenta por ciento posee la tarjeta de pago de pasajes.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.