Los bomberos continúan combatiendo los incendios en el sur provincial | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 09-01-2014 | 10:38 | 0

Los bomberos continúan combatiendo los incendios en el sur provincial

Este es el tercer día consecutivo que trabajan en dos focos: uno en campos de Buena Esperanza y otro al sur de Villa Mercedes. El fuego comenzó tras la caída de rayos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El fuego no les da tregua. Por tercer día consecutivo los bomberos continúan combatiendo los incendios forestales en el sur de la provincia de San Luis.
Las dotaciones de Buena Esperanza, Unión, San Luis Solidario y El Fortín no tienen descanso en su intento por apagar los dos focos que produjeron los rayos de las “tormentas secas” en los campos de la Estancia de la “Compañía General de Hacienda” y al sur de Villa Mercedes.
Hoy por la mañana el viento dificultaba las tareas de los bomberos y en la ciudad de Buena Esperanza el humo y el olor a ceniza del ambiente era notorio.
"Nosotros fuimos convocados para trabajar en un lote en la Estancia la Isleta que tiene 1800 hectáreas y está a unos 100, 120 kilómetros de Villa Mercedes por la Ruta 55", le contó a El Diario Jorge Aberastain, de los Bomberos Voluntarios El Fortín. Y explicó que trabajaron combatiendo un foco junto a los bomberos de Buena Esperanza, desde el jueves a las 20 hasta este viernes a las 6. "Era un sector en el que las llamas se propagaban y había que despejar la zona para liberar unos animales, ganado y venados", detalló Aberastain.
Origen del fuego
“Este incendio se debió -según el informe de bomberos- a lo que se denomina ‘tormentas secas’, que son aquellas que no producen prácticamente nada de milimetraje de lluvia, pero vienen acompañadas de descargas eléctricas importantes. Son habituales en esta época estival lamentablemente”, explicó ayer el jefe de programa San Luis Solidario Omar Terc.incendio buena esperanza
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.