Los bomberos continúan combatiendo los incendios en el sur provincial | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 09-01-2014 | 10:38 | 0

Los bomberos continúan combatiendo los incendios en el sur provincial

Este es el tercer día consecutivo que trabajan en dos focos: uno en campos de Buena Esperanza y otro al sur de Villa Mercedes. El fuego comenzó tras la caída de rayos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El fuego no les da tregua. Por tercer día consecutivo los bomberos continúan combatiendo los incendios forestales en el sur de la provincia de San Luis.
Las dotaciones de Buena Esperanza, Unión, San Luis Solidario y El Fortín no tienen descanso en su intento por apagar los dos focos que produjeron los rayos de las “tormentas secas” en los campos de la Estancia de la “Compañía General de Hacienda” y al sur de Villa Mercedes.
Hoy por la mañana el viento dificultaba las tareas de los bomberos y en la ciudad de Buena Esperanza el humo y el olor a ceniza del ambiente era notorio.
"Nosotros fuimos convocados para trabajar en un lote en la Estancia la Isleta que tiene 1800 hectáreas y está a unos 100, 120 kilómetros de Villa Mercedes por la Ruta 55", le contó a El Diario Jorge Aberastain, de los Bomberos Voluntarios El Fortín. Y explicó que trabajaron combatiendo un foco junto a los bomberos de Buena Esperanza, desde el jueves a las 20 hasta este viernes a las 6. "Era un sector en el que las llamas se propagaban y había que despejar la zona para liberar unos animales, ganado y venados", detalló Aberastain.
Origen del fuego
“Este incendio se debió -según el informe de bomberos- a lo que se denomina ‘tormentas secas’, que son aquellas que no producen prácticamente nada de milimetraje de lluvia, pero vienen acompañadas de descargas eléctricas importantes. Son habituales en esta época estival lamentablemente”, explicó ayer el jefe de programa San Luis Solidario Omar Terc.incendio buena esperanza
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Provincia

Lunes de fuertes lluvias en San Luis


No hay daños de consideración, aseguró el municipio. Defensa Civil trabajó en la ciudad, donde hubo calles anegadas y autos atascados.


Policiales

Capturan en Mendoza a un hombre investigado por abuso sexual


Sergio Domínguez fue encontrado por la policía este sábado en la provincia vecina. Se lo indaga por supuestos abusos sexuales a tres menores de su familia.