Los bomberos continúan combatiendo los incendios en el sur provincial | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 09-01-2014 | 10:38 | 0

Los bomberos continúan combatiendo los incendios en el sur provincial

Este es el tercer día consecutivo que trabajan en dos focos: uno en campos de Buena Esperanza y otro al sur de Villa Mercedes. El fuego comenzó tras la caída de rayos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El fuego no les da tregua. Por tercer día consecutivo los bomberos continúan combatiendo los incendios forestales en el sur de la provincia de San Luis.
Las dotaciones de Buena Esperanza, Unión, San Luis Solidario y El Fortín no tienen descanso en su intento por apagar los dos focos que produjeron los rayos de las “tormentas secas” en los campos de la Estancia de la “Compañía General de Hacienda” y al sur de Villa Mercedes.
Hoy por la mañana el viento dificultaba las tareas de los bomberos y en la ciudad de Buena Esperanza el humo y el olor a ceniza del ambiente era notorio.
"Nosotros fuimos convocados para trabajar en un lote en la Estancia la Isleta que tiene 1800 hectáreas y está a unos 100, 120 kilómetros de Villa Mercedes por la Ruta 55", le contó a El Diario Jorge Aberastain, de los Bomberos Voluntarios El Fortín. Y explicó que trabajaron combatiendo un foco junto a los bomberos de Buena Esperanza, desde el jueves a las 20 hasta este viernes a las 6. "Era un sector en el que las llamas se propagaban y había que despejar la zona para liberar unos animales, ganado y venados", detalló Aberastain.
Origen del fuego
“Este incendio se debió -según el informe de bomberos- a lo que se denomina ‘tormentas secas’, que son aquellas que no producen prácticamente nada de milimetraje de lluvia, pero vienen acompañadas de descargas eléctricas importantes. Son habituales en esta época estival lamentablemente”, explicó ayer el jefe de programa San Luis Solidario Omar Terc.incendio buena esperanza
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Curiosidades

Encontraron dentro de una pitón gigante un hombre desaparecido.


Ocurrió en el oeste de  Indonesia, el joven de 25 años, había ido a trabajar el domingo  y nunca mas lo vieron. Los vecinos rescataron el cuerpo del interior de la serpiente. Mirá el video 


Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Curiosidades

Santa Fe: encontraron una serpiente de dos cabezas y tres ojos


Una vecina halló al ejemplar en el jardín de su casa y publicó un video en las redes sociales que ya superó los tres millones de reproducciones. Según algunos usuarios, se trata de una oruga de esfinge morada.