CES 2014: presentaron un automóvil que estaciona solo | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 09-01-2014 | 15:10 | 0

CES 2014: presentaron un automóvil que estaciona solo

Fuera del automóvil, el conductor activa una aplicación desde su teléfono inteligente o cualquier objeto conectado y el vehículo busca el primer lugar disponible para estacionarse.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Para aquellos que odian buscar un lugar para estacionar y temen realizar las maniobras para ello, hay posiblemente una solución a la vista: el automóvil que estaciona solo.
No hay nadie dentro de un Range Rover en un estacionamiento de Las Vegas. Y sin embargo se mueve suavemente, localiza un lugar y comienza a entrar marcha atrás. En medio de la maniobra parece dudar un instante, vuelve a avanzar un poco y se ubica en una mejor posición. Como si un fantasma estuviera al volante.
El sistema, denominado "conductor automático" funciona "como un cerebro", dijo Guillaume Devauchelle, vicepresidente a cargo de la innovación y desarrollo científico del fabricante de equipos automotores francés Valeo, que presentó este prototipo en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo 2014 (CES 2014), que se desarrolla en Las Vegas hasta el 10 de enero.
"Actúa etapa por etapa, con una cierta libertad de decisión y se adapta a todas las circunstancias", señaló el ejecutivo, precisando que "hasta ubicándolo nuevamente en las mismas condiciones, no actuará dos veces de la misma manera".auto futuro
La idea es bastante simple. Fuera del automóvil, el conductor activa una aplicación desde su teléfono inteligente o cualquier objeto conectado y el vehículo busca el primer lugar disponible para estacionarse. En el momento deseado, reactiva esa aplicación y "el automóvil regresará a esperarlo a la salida del estacionamiento", explicó Devauchelle.
AFP-NA
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.