Dakar 2014: piquetes, calor y suspensión del segundo tramo para motos y cuatriciclos | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 09-01-2014 | 16:57 | 0

Dakar 2014: piquetes, calor y suspensión del segundo tramo para motos y cuatriciclos

La quinta etapa unió Chilecito, provincia de La Rioja, con Tucumán. Varios pilotos se perdieron o tuvieron accidentes. Además un piquete de tabacaleros complicó la asistencia de los camiones. Coma quedó líder en motos y Terranova tercero en autos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

dakar1La quinta etapa del rally Dakar entre Chilecito y Tucumán fue una trampa para una gran cantidad gran cantidad de pilotos al punto que la organización dispuso la anulación de la segunda parte del especial de velocidad para motos y cuadriciclos.
Encima un piquete de productores tabacaleros cortó durante algunas horas la ruta 38 cruzando un semirremolque y complicando a los móviles de asistencia de los equipos.
En ese marco, los españoles Marc Coma en motos y Nani Roma, en autos fueron los que más provecho sacaron, al quedar como líderes sacando una gran ventaja en la general.
En el caso de Roma (Mini) sacó más de 26 minutos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) y 31m 46 al argentino Orlando Terranova (Mini), quien salió airoso de la trampa que significó esta etapa, tal cual la sufrió el español Carlos Sainz (SMG) ex puntero, que perdió más de una hora en la tapa y parece haber perdido gran parte de las chances.
Si bien Stephane Peterhansel quedó a casi 40 minutos en la general, al ser el líder del equipo Mini XRaid podría tener la colaboración de los tres compañeros que lo anteceden para acercarse a su duodécima victoria en el Dakar.
Entre los autos, el mendocino Lucio Alvarez (Ford) fue séptimo en la serie aunque está lejos en la general, en tanto que el cordobés Federico Villagra perdió casi una hora y quedó octavo en la global pero a más de una hora y 42 minutos.
En las motos, Coma (KTM) se sacó la lotería porque si bien se retrasó tuvo el auxilio de su compatriota Jordi Viladoms e hicieron el 1-2 pese a haber se pedido diez kilómetros.
"Esto es una ruleta rusa", dijo Coma, quien salio airoso de esa terrible etapa, aprovechando que Cyril Despres (Yamaha) perdió 45 minutos y ahora está a más de una hora y 23 minutos del catalán.
Joan Barreda Bort (Honda) quedó relegado al segundo puesto más de 41 minutos de Coma en la general.
En cuadriciclos, la lucha parece haber quedado acotada al chileno Ignacio Casale y el uruguayo Sergio Lafuente, ganador de la etapa, y separados por 13 minutos en la general a favor del trasandino.
El polaco Rafal Sonik se retrasó y esta a más de 50 minutos. El resto ya está a más de tres horas. En los camiones el holandés Gerard De Rooy (Iveco) le lleva 32 minutos al ruso Andrey Karginov (Kamaz).
DyN.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.