GEPU vuelve de local; Española de visitante | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 09-01-2014 | 17:20 | 0

GEPU vuelve de local; Española de visitante

El Lobo enfrentará a Tiro Federal y El Gallego a Andes Talleres de Mendoza, por la décima sexta fecha del Torneo Federal de Básquet.

Por Federico Oliva | Mail: foliva@grupopayne.com.ar
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

GEPU vs Rivadavia 1Luego de veintiún días sin actividad, ya es hora de volver a poner primera. GEPU y Sociedad Española retornarán este viernes a las canchas en búsqueda de una nueva victoria en el Torneo Federal de Básquet: El Lobo enfrentará de local a Tiro Federal y El Gallego a Andes Talleres en Mendoza.
Ambos partidos correspondientes por la décima sexta fecha del tercer escalón del básquet nacional, comenzarán a las 21:30 y marcarán el regreso oficial de competencia para los clubes de San Luis, como así también para sus rivales de la zona Centro Oeste.
Sin lugar a dudas, al menos desde el arranque, GEPU tiene la parada más difícil. El equipo que dirige técnica y tácticamente José Franzi se medirá ante el puntero de la conferencia quien con 13 victorias sobre 16 partidos jugados, suma 29 puntos y mira a todos en soledad desde lo más alto.
Por el lado del local, con 23 unidades el conjunto de San Luis todavía mira desde lejos su chance de clasificar a los play-off (sólo pasan los cuatro primeros), aunque una inesperada victoria de local ante el equipo de Morteros, acercaría al Lobo a la ilusión de seguir en carrera.
Un panorama diferente es el que vive Sociedad Española quien a pesar de sumar nueve triunfos y siete derrotas, sigue Inmerso en el quinto lugar de la tabla (sólo una unidad lo separan de Deportivo Rivadavia de Mendoza -el cuarto-) y ahora enfrentará al último de la zona quien además arrastra cinco partidos sin conseguir una victoria y trece caídas en lo que va de la temporada.
Este viernes a las 21:30 se reanuda la actividad del Torneo Federal. GEPU deberá ganar para no dejar pasar una nueva oportunidad de acercarse a la zona de clasificación; Sociedad Española tendrá que hacerlo mismo para entrar en ese selecto grupo de cuatro que cada día se acercan más a la lucha final por el ascenso al TNA, paso previo a la Liga Nacional de Básquet.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Provincia

Los jóvenes colmaron los festejos del desfile patrio


Cerca de 4700 alumnos desfilaron por avenida Lafinur, en la celebración que tambíen contó con la participación de delegaciones militares, policiales, veteranos de Malvinas y asociaciones gauchas.  El cierre fue musical, y estuvo a cargo de DJ Damían Portillo, el Grupo Menta y Tranka Style. Mirá el video