Una de las víctimas fatales por el rayo que cayó en Villa Gesell es de San Luis | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 09-01-2014 | 21:02 | 1

Una de las víctimas fatales por el rayo que cayó en Villa Gesell es de San Luis

Agustín Irustía, de 17 años, estaba jugando a la pelota en la playa cuando ocurrió la tragedia. El hermano y otros amigos de la víctima, como Priscila Ochoa, de 16, quien se encuentra grave y también es de San Luis, están internados en el Hospital Illia de esa ciudad. En total hubo tres muertos y 22 heridos.

 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

IrustíaUn joven puntano murió esta tarde a causa del rayo que cayó en Villa Gesell, según confirmó una allegada a la familia de la víctima. Agustín Irustía tenía 17 años y jugaba a la pelota en la playa cuando ocurrió el incidente, este jueves a las 17. La madre y el hermano de Agustín, junto a Priscila Ochoa, de 16, también de San Luis, están internados en el hospital Illia de esa ciudad. En total murieron tres personas y 22 resultaron heridas. El último parte médico que emitió la provincia de Buenos Aires, informó que Priscila se encuentra en muy grave estado en terapia intensiva. 
El gobernador, Claudio Poggi, se presentó en las instalaciones del hospital para ver a las familias, Irustía y Ochoa, que veraneaban juntos en Villa Gesell. Agustín jugaba al vóley en el club Lafinur, tenía una gran proyección nacional y era hijo del presidente de la Federación Sanluiseña de Vóley, mientras que Priscila, es la hija del entrenador del mismo club.

 

La tragedia ocurrió este jueves en el balneario Afrika
El hecho fue a las 17 en el Balneario Afrika, en la calle 123 y el Pasaje Costanera Sur, ubicado a dos cuadras del Muelle de Pescadores y a doce del centro de la ciudad. Las otras víctimas fatales son un joven y una mujer.
"Cayó un rayo sobre el sector de carpas y el impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata. Estaban bajo los toldos de las carpas", manifestó el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

Testigos
"En ese momento cayó un rayo sobre la playa, donde había gente que se refugiaba de la lluvia en el balneario. Se escuchó como una explosión", expresaron.
Asimismo, manifestaron que "la gente que estaba mirando llover desde los edificios que están frente a la playa vieron que el rayo cayó sobre la gente que estaba en la playa, por lo que llamaron a la policía, bomberos y ambulancias".
"En menos de cinco minutos había ambulancias, bomberos, policía y defensa civil en el lugar", relataron los testigos a DyN.
Los heridos "fueron llevados a la costanera para hacerles reanimación. Allí quedaron dos cuerpos a la espera de la llegada del fiscal. El otro cuerpo estaba cerca del agua".
Otro testigo, identificado como Vicente Martone, expresó en declaraciones a TN que se encontraba en un balneario vecino y vio "que cayeron tres rayos, fue un desastre".
Fuente: DyN.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

victor

10-01-2014 | 03:25:37


La familia de ASEBA acompaña y entrega toda su fuerza y su buena intención a la familia Irustía y a Pri y su flía.

MAS LEIDAS

Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Curiosidades

Encontraron dentro de una pitón gigante un hombre desaparecido.


Ocurrió en el oeste de  Indonesia, el joven de 25 años, había ido a trabajar el domingo  y nunca mas lo vieron. Los vecinos rescataron el cuerpo del interior de la serpiente. Mirá el video 


Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Curiosidades

Santa Fe: encontraron una serpiente de dos cabezas y tres ojos


Una vecina halló al ejemplar en el jardín de su casa y publicó un video en las redes sociales que ya superó los tres millones de reproducciones. Según algunos usuarios, se trata de una oruga de esfinge morada.