Venezuela: Maduro pidió la renuncia a todos los ministros de su Gabinete | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 09-01-2014 | 22:52 | 0

Venezuela: Maduro pidió la renuncia a todos los ministros de su Gabinete

Por su parte, la Iglesia católica acordó con las autoridades trabajar “conjuntamente” para construir “un espacio de paz” en el país.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Las autoridades y la Iglesia católica de Venezuela acordaron que trabajarán “conjuntamente” para construir “un espacio de paz” en el país, mientras el presidente Nicolás Maduro anunció que todos sus ministros renunciaron para “facilitar la renovación del gobierno en este año”.
La reunión con los obispos del ratificado titular de Interior y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres, y la dimisión de todos los ministros tuvieron lugar en el contexto de conmoción que vive el país por el asesinato de la popular actriz Mónica Spear y su esposo, el lunes último.
Esa circunstancia dio lugar ayer a la convocatoria que Maduro hizo a 23 gobernadores y 79 alcaldes, incluso opositores, ante quienes admitió que la violencia criminal tuvo un “repunte peligroso” en los últimos meses y propuso “construir” juntos “un nuevo modelo que enfrente verdaderamente este complejo problema”.
En dos breves mensajes en la red social Twitter, Maduro informó esta tarde que todos sus ministros habían puesto a disposición sus cargos con el fin de “facilitar la renovación del gobierno en este año que se inicia”.
Poco después, en una reunión con representantes del Movimiento por la Paz y la Vida -una organización creada por el mandatario hace algunos meses-, reveló los nombres de siete nuevos ministros, ratificó a otros cinco y señaló que en los próximos días informará los nombres de los restantes 23 integrantes de su equipo.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Investigan un caso de acoso sexual cibernético en San Luis


En la tarde del viernes, la Policía realizó un allanamiento en la esquina de Centenario y Raul B. Diaz de la ciudad capital, por una denuncia radicada en Juana Koslay. Le secuestraron el celular a un hombre de 30 años por acosar por Whatsapp a una menor de 15.