Venezuela: Maduro pidió la renuncia a todos los ministros de su Gabinete | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 09-01-2014 | 22:52 | 0

Venezuela: Maduro pidió la renuncia a todos los ministros de su Gabinete

Por su parte, la Iglesia católica acordó con las autoridades trabajar “conjuntamente” para construir “un espacio de paz” en el país.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Las autoridades y la Iglesia católica de Venezuela acordaron que trabajarán “conjuntamente” para construir “un espacio de paz” en el país, mientras el presidente Nicolás Maduro anunció que todos sus ministros renunciaron para “facilitar la renovación del gobierno en este año”.
La reunión con los obispos del ratificado titular de Interior y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres, y la dimisión de todos los ministros tuvieron lugar en el contexto de conmoción que vive el país por el asesinato de la popular actriz Mónica Spear y su esposo, el lunes último.
Esa circunstancia dio lugar ayer a la convocatoria que Maduro hizo a 23 gobernadores y 79 alcaldes, incluso opositores, ante quienes admitió que la violencia criminal tuvo un “repunte peligroso” en los últimos meses y propuso “construir” juntos “un nuevo modelo que enfrente verdaderamente este complejo problema”.
En dos breves mensajes en la red social Twitter, Maduro informó esta tarde que todos sus ministros habían puesto a disposición sus cargos con el fin de “facilitar la renovación del gobierno en este año que se inicia”.
Poco después, en una reunión con representantes del Movimiento por la Paz y la Vida -una organización creada por el mandatario hace algunos meses-, reveló los nombres de siete nuevos ministros, ratificó a otros cinco y señaló que en los próximos días informará los nombres de los restantes 23 integrantes de su equipo.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.