Venezuela: Maduro pidió la renuncia a todos los ministros de su Gabinete | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 09-01-2014 | 22:52 | 0

Venezuela: Maduro pidió la renuncia a todos los ministros de su Gabinete

Por su parte, la Iglesia católica acordó con las autoridades trabajar “conjuntamente” para construir “un espacio de paz” en el país.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Las autoridades y la Iglesia católica de Venezuela acordaron que trabajarán “conjuntamente” para construir “un espacio de paz” en el país, mientras el presidente Nicolás Maduro anunció que todos sus ministros renunciaron para “facilitar la renovación del gobierno en este año”.
La reunión con los obispos del ratificado titular de Interior y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres, y la dimisión de todos los ministros tuvieron lugar en el contexto de conmoción que vive el país por el asesinato de la popular actriz Mónica Spear y su esposo, el lunes último.
Esa circunstancia dio lugar ayer a la convocatoria que Maduro hizo a 23 gobernadores y 79 alcaldes, incluso opositores, ante quienes admitió que la violencia criminal tuvo un “repunte peligroso” en los últimos meses y propuso “construir” juntos “un nuevo modelo que enfrente verdaderamente este complejo problema”.
En dos breves mensajes en la red social Twitter, Maduro informó esta tarde que todos sus ministros habían puesto a disposición sus cargos con el fin de “facilitar la renovación del gobierno en este año que se inicia”.
Poco después, en una reunión con representantes del Movimiento por la Paz y la Vida -una organización creada por el mandatario hace algunos meses-, reveló los nombres de siete nuevos ministros, ratificó a otros cinco y señaló que en los próximos días informará los nombres de los restantes 23 integrantes de su equipo.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mama de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.