Instalaron un nuevo "cerebro" en la red informática municipal | Provincia | El Diario de la República
Provincia - Villa Mercedes | 10-01-2014 | 09:02 | 0

Instalaron un nuevo "cerebro" en la red informática municipal

Se suman a otras inversiones y permitirán administrar y almacenar los datos de todas las dependencias.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Cerebro-municipalEl sistema informático municipal ya cuenta con “el cerebro” instalado y listo para iniciar las etapas de prueba en las próximas semanas. Se trata de dos servidores de última generación que junto a otros elementos adquiridos permitirán la administración y almacenamiento de toda la información municipal.
Los equipos fueron instalados el miércoles por representantes de una firma cordobesa que se convirtió en proveedora tras adjudicarse una licitación que tuvo un costo de 542 mil pesos.
“Lo que adquirimos son dos servidores DL 380, dos data storage que nos brindan el almacenamiento de datos de hasta 24 terabytes, switches de fibra óptica y con esto tendremos la redundancia necesaria en el procesamiento, conectividad y almacenamiento que son condiciones necesarias para asegurar el funcionamiento del sistema y para el resguardo de los datos municipales”, explicó Héctor Ponce, coordinador de Tecnologías de Gestión en la Municipalidad.

"Este equipamiento será el cerebro que administre y almacene todos los datos de las dependencias municipales"


La importancia del manejo de los datos de la Comuna requiere una doble precaución, asegurarse que los equipos sean de calidad, y también estar preparados para cualquier inconveniente que pueda generar una falla. Por ello, en lo instalado se cuenta con dos juegos de equipamiento y servidores, el central estará instalado en el Centro de Datos Municipal, pero automáticamente y cada 30 minutos se hará una copia de todos los datos en otro equipamiento idéntico que estará ubicado en las oficinas de Obras Sanitarias.
“Éste es el cerebro de todo el sistema informático, aquí estarán almacenados la base con todos los datos de la Municipalidad, los dos servidores realizarán el procesamiento y los switchers de fibra óptica nos conectan a toda la red del Municipio”, sostuvo Ponce.
El nuevo equipamiento reemplazará al ya existente, y comenzará su fase de pruebas en febrero.
El gobierno en la web
Desde hace más de un año la Comuna está trabajando e invierte para lograr que todo el Municipio esté interconectado y se pueda realizar todo tipo de trámites de manera ágil, segura y sin que deban invertirse grandes cantidades de papel para los diferentes procesos administrativos.
En 2013 se hizo el tendido de toda la red de fibra óptica que comunica a todas las dependencias: edificio central, obras sanitarias, tribunal de Faltas, Concejo Deliberante, terminal de ómnibus, obras públicas, servicios públicos, cementerio, cabina sanitaria, Casa de la Cultura, oficinas de cultura, turismo y Palacio de los Deportes.
“Desde que asumió el intendente trabajamos en un proyecto que él denomina el gobierno en la web, la modernización permanente desde las nuevas tecnologías, desde los nuevos equipos informáticos para que el Municipio pueda brindar servicios más eficientes a la comunidad, toda la operatividad de la Comuna debe estar en el sistema informático”, aseguró Rubens Olguín, jefe de Gabinete municipal.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Curiosidades

Encontraron dentro de una pitón gigante un hombre desaparecido.


Ocurrió en el oeste de  Indonesia, el joven de 25 años, había ido a trabajar el domingo  y nunca mas lo vieron. Los vecinos rescataron el cuerpo del interior de la serpiente. Mirá el video 


Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Curiosidades

Santa Fe: encontraron una serpiente de dos cabezas y tres ojos


Una vecina halló al ejemplar en el jardín de su casa y publicó un video en las redes sociales que ya superó los tres millones de reproducciones. Según algunos usuarios, se trata de una oruga de esfinge morada.