Un músico murió en un choque contra un muro en Potrero | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 11-01-2014 | 09:22 | 2

Un músico murió en un choque contra un muro en Potrero

La víctima había quedado atrapada en el auto. Los bomberos lo sacaron para que lo llevaran al hospital.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Carlos “Charly” Zabala compartió sus últimas horas con unos amigos, en un pub de Potrero de los Funes. Esa noche, el músico de 26 años, no tocó. Sólo se divirtió con unos amigos, contó una fuente policial. Un rato después, el trompetista se convertiría en la segunda víctima fatal en accidentes de tránsito ocurridos en la provincia en lo que va del año.
El joven mercedino, integrante de la banda de rock “Lo Justo & Boca Seca”, sufrió lesiones graves ayer a la madrugada, cuando el Ford Fiesta que manejaba su amigo, Jorge Torres, de 27 años, impactó contra el muro de contención del circuito semipermanente que rodea el lago de Potrero de los Funes.accidente murió musico 1
Zabala alcanzó a ser trasladado al Hospital San Luis. Pese a que durante el viaje los médicos le hicieron maniobras de reanimación, no lograron salvarle la vida. "No podemos asegurar si murió en la ambulancia o en el hospital, porque intentaron recuperarlo hasta que entró al shock room, cuando se trasladaba en la ambulancia", confió una fuente del centro médico público. "Ahí los profesionales detectaron que no tenía signos vitales", agregó.
El conductor fue examinado por los profesionales, quienes determinaron que estaba fuera de peligro. Sólo tuvo golpes y hematomas. Por precaución quedó internado en observación.
“Cuando los agentes llegaron, encontraron al conductor fuera del auto y al acompañante atrapado”, informó la oficial principal Paola Nievas, jefe de la Comisaría 33ª de Potrero de los Funes.
El choque fue cerca de las 6. Impactaron con el paredón de ingreso al acceso “A2” del circuito, a la altura de la oficina de turismo de la Municipalidad de la localidad.
Por razones que aún tratan de establecer, Torres perdió el control del Ford Fiesta y se fue hacia la contención de cemento.
Según la Policía, no habría intervenido otro rodado.
El auto golpeó el muro con el sector frontal derecho, lo que hizo que Zabala sufriera las heridas más importantes.accidente murió músico 2
“Por el estado en el que quedó el vehículo, habrían circulado a alta velocidad”, conjeturó la oficial principal. “Torres no pudo explicarle a la Policía por qué perdió el control del auto”, refirió.
Los bomberos del Cuartel 4 de Juana Koslay y los voluntarios de Potrero de Los Funes fueron los encargados de retirar a “Charly" del habitáculo. También delimitaron el perímetro, para evitar que los transeúntes invadieran la zona en la que trabajaron los peritos.
De inmediato llegaron dos ambulancias de Juana Koslay, para trasladar a los heridos. Una era del Sempro, que tiene base frente al Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, y la otra, en el hospital.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

RIOCUARTENSE

12-01-2014 | 13:08:02


ES UNA VERGUENZA QUE LOS PADRES COMPREN AUTOS A SUS HIJOS CUANDO LOS MISMOS NO SON RESPONSABLES EN LA CONDUCCIÓN DE SUS VEHÍCULOS, CAUSANDO DE ESTA FORMA LA MUERTE DE TERCEROS, ESPERO SE HAGAN CARGO DE LAS CONSECUENCIAS DE LA IMPRUDENCIA DE SUS HIJOS.

luka

11-01-2014 | 21:11:33


una verguenza haber construido un hospital en potrero de los funes y que este cerrado....

MAS LEIDAS

Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


País

Córdoba: la Policía Federal secuestró más de 3 mil kilos de marihuana de un camión cisterna


El operativo se llevó a cabo en el barrio Palmar, de la capital cordobesa. Además detuvieron a cinco personas e incautaron cuatro kilos de cocaína, dos camiones, seis autos, 300 mil dólares, 500 mil pesos, seis armas y municiones.