Hacen estudios para empezar obras en el centro comercial | Provincia | El Diario de la República
Provincia - Villa Mercedes | 11-01-2014 | 10:19 | 0

Hacen estudios para empezar obras en el centro comercial

Hasta la primera quincena de febrero harán una lista de los objetos que obstaculizan el paso del peatón en veredas y calles.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La comisión organizadora del Centro Comercial a Cielo Abierto mantuvo la primera reunión con la consultora que será la encargada de relevar el sector céntrico comercial donde se llevará adelante el proyecto. Los consultores informarán a la gente sobre los cambios que sufrirán los frentes de los locales y las viviendas particulares, para que estén todas unificadas en una misma fachada, tal como prevé el plan.
“Se están haciendo las tareas de gestión con los comerciantes y vecinos de las áreas a intervenir, en las que deberán colaborar y aportar su parte en el proyecto”, comentó el subsecretario técnico, Carlos Guerra.centro comercial vm
El proyecto involucra una serie de cambios en los frentes de todos los locales y hogares, inmersos en el casco céntrico. La nueva normativa prohíbe asentar objetos sobre la vereda, ya sea cartelería, pies de toldos, marquesinas y todo lo que obstruya el paso, porque es, precisamente, un proyecto que prepondera el paso peatonal. “Necesitamos despejar la calle y vereda para darle prioridad al peatón. Hay muchos toldos que avanzan sobre la vereda y es imposible colocar árboles. La idea es que estén más retirados, porque después van a ser estas plantas los toldos”, explicó el arquitecto.
Preservar es la consultora villamercedina encargada del relevamiento de los objetos que actualmente están en la vía pública. Ayer comenzaron con las tareas y continuarán así por unas semanas, hasta tener el nombre de la empresa que ejecutará el proyecto. “Ya tienen la directiva y en 10 o 15 días, aproximadamente, vamos a tener los datos de calle Pedernera, para después tener las reuniones con los frentistas. Y, en 15 días más concluirán con toda el área completa a intervenir, que son unas 44 cuadras”, indicó el subsecretario.
Guerra aseguró que pedirá a la empresa adjudicada que garantice el acceso a todos los comercios y el tránsito de peatones durante las tareas de recambio de veredas, para evitar complicaciones que puedan influir en las ventas de las tiendas y locales, como así también de algunas entidades financieras y privadas.
La etapa previa de la obra fue supervisada por la jefa del Programa, Mari Merlo, los arquitectos Federico Morales, Lorena Boffa, Raúl Caballero y Viviana Torres.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos