Abrió el Festival de Jesús María con la muerte de una yegua | País | El Diario de la República
País | 11-01-2014 | 17:33 | 0

Abrió el Festival de Jesús María con la muerte de una yegua

La yegua "La Polca", del tropillero Trossero, se enredó con las riendas y sufrió un fuerte golpe que la mató. ONG proteccionistas habían presentado un amparo para suspender la jineteada.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

yegua muerta(Foto Cadena3)
Una yegua murió durante una jineteada en la apertura del tradicional festival de doma y folklore de la ciudad cordobesa de Jesús María, lo que volvió a provocar críticas de asociaciones protectoras de animales, ya que el año pasado ocurrió algo similar cuando fallecieron dos caballos.
La yegua "La Polca", del tropillero Trossero, se enredó una de las patas con las riendas, mientras era montada por el jinete Martín Leiva, y producto de ese enredo se asestó un autogolpe que terminó siendo fatal.
La muerte del animal ocurrió cerca de las 1:30 y el cuerpo del equino fue retirado de la pista central del estadio donde se realiza el festival de Jesús María.
El año pasado murieron las yeguas "La Pampeana" y "La Roseta" durante la edición 2013 lo que había originando fuertes cuestionamientos de sectores que se oponen a las exigencias a la que son sometidos los caballos en las exhibiciones de doma.
La Fundación Sin Estribos y la Mesa Proteccionista de Animales de Córdoba, habían presentado la semana pasada un recurso de amparo ante el juez de control de Jesús María, Oscar Patat, solicitando que se suspenda la jineteada en el festival hasta tanto se verifique que los animales no sufren maltrato.
Además, en la primera noche del festival, el jinete tucumano Víctor Maciel y el campeón de la categoría gurupa surera, Ramón Córdoba, resultaron heridos aplastados por distintos caballos.
DyN y La Voz del Interior

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos