Mataron en Brasil a uno de los fugados del Penal de Ezeiza | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 11-01-2014 | 20:53 | 3

Mataron en Brasil a uno de los fugados del Penal de Ezeiza

Renato Dutra Pereira había huido en agosto del año pasado con once presos más. El viernes murió en un enfrentamiento con la policía en Foz de Iguazú.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Renato Dutra Pereira, alias "Renatinho", uno de los 12 presos que se escaparon del penal de Ezeiza el 19 de agosto del año pasado, murió anoche durante un enfrentamiento con la Policía brasileña en la ciudad de Foz de Iguazú.
"Renatinho", de 29 años, era intensamente buscado por la policía argentina, brasileña y paraguaya, ya que tras la fuga, protagonizó con otros cómplices en la Triple Frontera un asalto al Banco Sicredi y un robo al banco Bradesco.
El delincuente cayó abatido cerca de las 20 cuando intentó huir de la redada que policías de civil del Grupo de Operaciones Especiales junto a policías militares del 14º batallón de Foz de Iguazú, realizaron en el inmueble en el que se encontraba.
Según informa el diario brasileño Tribuna Popular, "Renatinho", que se encontraba en la casa junto a otros seis hombres, intentó escapar a los tiros, hasta que se vio cercado y se refugió en el interior.
Después de un intenso tiroteo, el delincuente fue asesinado, tras lo cuál las fuerzas de seguridad secuestraron una escopeta calibre 12 de fabricación estadounidense, tres chalecos antibala y celulares, mientras que fuera de la residencia se halló una pistola calibre 380.
La Policía brasileña detuvo al resto de los ocupantes de la casa, todos con antecedentes penales, entre los que se encontraba un menor de 16 años.
Renato Dutra Pereira, de nacionalidad brasileña, escapó del Complejo Federal de Ezeiza luego de cavar un túnel desde una celda y romper cuatro cercos junto a otros 11 reclusos.
Desde ese momento, el Ministerio de Justicia ofreció 500 mil pesos de recompensa por Renatinho, uno de los cinco reclusos que no pudieron ser recapturados.
DyN

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

mocoverde

12-01-2014 | 11:56:26


no se perdio nada....

rey garufa

11-01-2014 | 22:27:54


uno menos

Juan Perez

11-01-2014 | 22:15:35


Mandemos todos a Brasil.

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos