Avenida Eva Perón: anticipan que crecerá el valor de los inmuebles | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 12-01-2014 | 10:05 | 0

Avenida Eva Perón: anticipan que crecerá el valor de los inmuebles

Algunas proyecciones indican que los valores de las propiedades en la zona subirán hasta un 700 por ciento.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Las antiguas vías del tren fueron reemplazadas por una obra vial que resultó un nuevo acceso a la ciudad y una opción que favorecerá el crecimiento económico. Según los especialistas en bienes raíces, la avenida Eva Perón revalorizará una extensa área que estaba abandonada y anticipan que los precios de los inmuebles aumentarán en los próximos años entre un 600 y un 700 por ciento.
“El valor de las propiedades en ese sector era bajo o prácticamente nulo. Después que hicieron la autovía hubo un incremento considerable en lo que es el costo de las parcelas lindantes”, afirmó Fernando Olcese, presidente de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de San Luis.avenida eva perón 1
Olcese pronosticó que los terrenos crecerán en valor con la mayor expansión del tránsito y los peatones en la zona. “Hoy por hoy el precio de las propiedades se está incrementando cada día. No hay que olvidar que ahora uno pasa por la avenida Eva Perón y aún se ven ladrillos viejos, fondos descuidados. Esa situación de a poco va cambiando. Lo que antes era un patio, actualmente es un frente”, dijo con respecto a los fondos de las casas que tienen salida al corredor. Además aconsejó que los propietarios deberían revertir la orientación de las viviendas “porque realmente el sector pasará a ser un tramo comercial de importancia. No está en su plenitud todavía a causa de que no hay disponibilidad de inmuebles”.
Demo Williams, propietario de la inmobiliaria homónima, manifestó que quienes viven sobre el Corredor Vial no están conscientes de que el desarrollo comercial tomará un tiempo y a veces piden demasiado por un terreno. Recordó que antes de que se construyera la avenida Eva Perón había una propiedad en forma de triángulo, de alrededor de 300 metros lineales, que valía $ 30.000 y ahora cuesta $ 200.000. “Si bien en parte fue por la inflación, también es por la obra, que hizo que los precios vayan en aumento e incluso ya se vea como una oportunidad de inversión”, aclaró.
“Nosotros no hemos tenido muchas consultas de gente que quiera vender”, señaló Olcese, quien también es dueño de un negocio de bienes raíces que lleva su nombre, aunque reveló que hay movimiento e interés de inversores que piden ser informados de cualquier oportunidad de compra que surja cercano a los terrenos de la avenida.
Por la extensión total de la autovía (13,9 kilómetros), el presidente de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos indicó que es lógico que algunos sectores puedan cotizarse más que otros, y anticipó por eso que el incremento de los terrenos no será igual para todas las zonas.
“Desde Casa de Gobierno, en Terrazas, hasta el cruce con Sucre va a ser un polo productivo muy grande. Lo mismo que en los cruces con las avenidas importantes, como Sarmiento o Fuerza Aérea, o donde hay varias colectoras a los lados”, proyectó.
Con nueva cara
La avenida Eva Perón atraviesa 12 barrios. Olcese la calificó de "especie de minicircunvalación" que une San Luis de un extremo a otro. “La ciudad así cambió mucho, se le ha dado una gran importancia a los accesos y a circular con comodidad”, aseveró y agregó que es cuestión de aprender a usar estas nuevas arterias que son mucho más rápidas.
El jefe de la obra de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), Ariel Francone, dijo que el camino contempla la circulación de colectivos y que solamente lleva 10 minutos recorrer la autovía. Las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros ya están hechas y las unidades podrán circular con un tránsito fluido. "Lo mejor sería colocarle una línea de transporte para utilizarla al máximo y darle más vida aún”, afirmó.
Un vecino del barrio FOECYT, Santiago, recordó: “Esto antes era un basural. Teníamos que cuidar que los chicos no se fueran porque había de todo y se podían lastimar”; mientras que Vanesa dijo que las cuadras comprendidas entre Germán Lallemant y Yapeyú solían ser oscuras y “daba miedo pasar por ahí".
Movimiento comercial
Hacia el oeste, en el cruce con avenida Fuerza Aérea, un cartel ubicado al doblar la esquina y que apenas se ve por la altura en la que está, anuncia la futura construcción de una estación de Gas Natural Comprimido (GNC). El Diario de La República dialogó con los comerciantes quienes dijeron que este negocio atraerá a más clientes. Sin embargo, manifestaron su preocupación por la gran cantidad de conductores que pasan los semáforos en rojo en esa intersección del corredor.avenida eva perón 2
El propietario de la forrajería “De todo un poco”, Valentino Bruno, dijo que incluso hay rumores sobre la instalación de un restorán en la zona, y que espera que esto mejore las ventas al aumentar la circulación de gente en ambas arterias. "Estoy acá hace pocos meses. Al principio me iba muy bien, pero el mes pasado y éste las ganancias vienen más o menos", contó.
Para Olcese el mayor desarrollo del corredor es una “cuestión de acostumbramiento”, como sucedió antes con la avenida Santos Ortiz que ahora tiene un gran flujo de vehículos en horas pico a pesar de que al principio no era considerada como un camino alternativo.
"También pasa por el tema de la comodidad, hay que aprender a usarla. Muchas veces uno va por la avenida Eva Perón y no sabe como salir". Igualmente Olcese explicó que la señalización colocada es muy oportuna ya que facilita y ayuda a que los puntanos ubiquen las calles con rapidez.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


País

Córdoba: la Policía Federal secuestró más de 3 mil kilos de marihuana de un camión cisterna


El operativo se llevó a cabo en el barrio Palmar, de la capital cordobesa. Además detuvieron a cinco personas e incautaron cuatro kilos de cocaína, dos camiones, seis autos, 300 mil dólares, 500 mil pesos, seis armas y municiones.