Las chicas de Planeta Xilium, están listas para dar batalla | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 12-01-2014 | 11:22 | 2

Las chicas de Planeta Xilium, están listas para dar batalla

El elenco dirigido por Marcelo Alexandre quiere ser protagonista. Sobra confianza de cara a la gran carrera puntana.

Por Gonzalo Calderón | Mail: gcalderon@grupopayne.com.ar
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con mucho optimismo y contentas por iniciar una carrera histórica para el ciclismo argentino, las chicas que componen el equipo Planeta Xilium se unieron ayer al lote de equipo que se hospeda en el Hotel El Volcán, a la espera del banderazo de salida del 1º Tour Femenino.
Mezcla de belleza y simpatía, Valeria Pintos, Débora Haedo, Talía Aguirre, Bárbara Frish y las estadounidenses Erin Silliman y Kate Veroneau, están listas para dar batalla en la ruta ante las mejores ciclistas de América. Ya dejaron atrás largos meses de mucho entrenamiento con el objetivo de llegar de la mejor manera al gran desafío.
"Estamos con un poco de ansiedad y los nervios propios que marca el inicio de una carrera importante. Es la primera competencia por etapas que hay en el país y eso marca un poco la relevancia que tiene. Nosotras llegamos bien, con muchos kilómetros de entrenamiento, pero sabemos que habrá chicas muy talentosas al lado nuestro", dijo la bonaerense Valeria Pintos, una de las líderes del elenco que representará a San Luis.tour xilium
Muy joven, pero con mucha experiencia en el ciclismo europeo (corrió cinco temporadas), Valeria es palabra autorizada a la hora de evaluar las rivales. "Correr al lado de Mara Abbott, Clemilda Fernández o Yoanka González es algo muy bueno. Habrá un gran ritmo, sin dudas y es un poco la incógnita que tenemos. Yo estaba acostumbrada a ese ritmo cuando corrí en Europa, después regresé al país y ahora estoy retomando la ruta. Veremos cómo se da la carrera, pero estamos seguras que vamos a dar pelea", declaró la ganadora de seis títulos argentinos.
Talía busca sumar
Talía Aguirre llegó para reforzar el equipo local y aunque es una ciclista con mucha experiencia en pista, busca sumar kilómetros en carreras de ruta. "Estoy muy contenta por formar parte del equipo. Tenemos un buen grupo y trabajamos mucho para llegar de la mejor manera. Si bien vengo de la pista, estoy haciendo una transición a la ruta y este tour por etapas será una gran ocasión", dijo la bella chaqueña.
"Tomo la carrera con mucha responsabilidad, empecé con la ruta el año pasado en la Gran Fondo que se corrió aquí. Fue un cambio grande porque la preparación es distinta. Desde el peso, las horas arriba de la bici, el descanso, la alimentación. Todo cambia entre una preparación y otra, pero estoy agradecida de esta chance y vamos a cumplir", dijo Talía.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

Juan Perez

12-01-2014 | 15:14:31


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

Beto

12-01-2014 | 13:45:52


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos