La recaudación tributaria llegó a los $1.500 millones en el 2013 | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 13-01-2014 | 07:37 | 0

La recaudación tributaria llegó a los $1.500 millones en el 2013

La cifra representó un incremento del 36 por ciento en relación a lo que ingresó al fisco en el ejercicio anterior.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La recaudación tributaria puntana exhibe solidez y números positivos. La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) señaló que lo recaudado durante el 2013 en los impuestos locales totalizó los 1.542 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 36 por ciento en comparación con lo ingresado al fisco en el 2012.
El impuesto de ingresos brutos, que debe ser pagarlo todas las personas, asociaciones, organizaciones, sociedades y empresas que realicen una actividad lucrativa en la provincia, fue el que más aportó en el 2013, con 1.187 millones de pesos y con un crecimiento también del 36 por ciento.
La segunda tasa en cuanto a su monto fue el impuesto al sello (lo abonan las personas, asociaciones y empresas al momento de instrumentar un acuerdo), que totalizó el año pasado 158 millones de pesos, con un incremento en relación al 2012 del 59 por ciento.
Oficina-AFIP
En el 2013 lo acumulado por el impuesto inmobiliario llegó a los 82 millones de pesos, con un salto del 31 por ciento, mientras que el automotor cerró con un aporte de 91 millones de pesos.
La titular de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, dijo que las cifras de la recaudación son a nivel nominal, y que por eso se deberá determinar cuál es la incidencia de la inflación.
“Estos resultados son importantes si se considera que San Luis tiene la presión fiscal más baja del país, un hecho que ha sido confirmado por consultoras a nivel nacional”, señaló, y dijo que la provincia ofrece también un buen sistema de incentivos fiscales para promover las inversiones.
El primer semestre
La confirmación que el 2013 iba a cerrar con una recaudación tributaria sólida y equilibrada podía anticiparse con los resultados hasta el primer semestre. Lo recaudado por el fisco hasta ese momento había llegado a 730 millones de pesos, con un porcentaje de crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior del 36 por ciento.
Estos números confirmaron la dinámica evidenciada en los dos primeros meses del 2013, en el que la recaudación había evidenciado un crecimiento del 32 por ciento en relación a igual periodo del año anterior.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos