El Dakar se mete en el desierto | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 13-01-2014 | 09:20 | 0

El Dakar se mete en el desierto

La competencia deja Bolivia para ingresar en territorio chileno, donde desafiarán cuatro intensas etapas en el desierto de Atacama, antes de adentrarse en el último tramo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El Dakar dejó Argentina y Bolivia para ingresar en territorio chileno, en el que los competidores deberán desafiar todavía cuatro intensas etapas en el desierto de Atacama, antes de adentrarse en el último tramo de la edición 2014.
Es así como motos y cuatriciclos encararán la última etapa maratón de la competencia, que se correrá íntegramente en territorio boliviano y hasta esta tarde contemplaba correr tramos por el majestuoso salar de Uyuni, lo que quedó descartado debido a las lluvias caídas en los últimos días.
Es así como las motos cumplirán la etapa Uyuni-Calama, que tendrá un total de 701 kilómetros, de los cuales 462 serán de carrera pura, que no demandará demasiado esfuerzo, aunque los participantes deberán estar atentos a la navegación.
Autos y camiones dejarán definitivamente la Argentina por este año y atravesarán la Cordillera de los Andes, cruce que nunca es fácil.
La etapa tendrá un total de 823 kilómetros con una especial de 302, en la que habrá tramos rápidos pero con poco espacio para el sobrepaso.
La primera moto largará la especial a las 7, mientras que los autos comenzarán a dejar el campamento de Salta a las 5:15 para entrar en el camino de carrera a las 11:50.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos