Mónica Farro y Leonardo Fariña implicados en un caso de narcotráfico | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 14-01-2014 | 10:38 | 0

Mónica Farro y Leonardo Fariña implicados en un caso de narcotráfico

Juan Suris, amigo del empresario, fue detenido en la casa de la vedette en Belgrano. Tenía pedido de captura. Farro podría ser procesada por encubrimiento.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Juan Suris, amigo del financista Leonardo Fariña y pareja de Mónica Farro, fue detenido en la casa de la vedette, en Belgrano. Tenía pedido de captura en una causa por narcotráfico que se instruye en Bahía Blanca, adonde será trasladado en las próximas horas. El titular de la Fiscalía Federal Bahiense que lleva adelante la causa, Alejandro Cantaro, dijo esta mañana que también "es probable que sea procesada por encubrimiento" la pareja del detenido Suris, Farro, ya que éste estaba prófugo desde hacía un mes y "ella lo sabía perfectamente".
El arresto de Suris Fue anoche en un departamento de la vedette, situado en avenida Cabildo al 2500, del barrio de Belgrano.
El fiscal Cantero contó que, según se desprende de las escuchas telefónicas, Suris es "el que paga, el que decide cómo y cuándo, el que se ocupaba de buscar la droga, traerla, distribuirla, asignar los roles y del aspecto financiero". "Todo lleva a la convicción de que era él quien comandaba" la banda, agregó el funcionario judicial en diálogo con TN.
Cantaro dijo que de escuchas telefónicas realizadas sí surge que Suris había trabado amistad con el fallecido empresario Ricardo Fort, a quien había conocido en un local de Buenos Aires.
"Con Fariña la relación era mucho más íntima. De hecho hace poco éste fue detenido en un auto trucho y dijo que era de Suris, quien viajó a ratificarlo", recordó el fiscal.
Suris comenzó a ser mencionado por la prensa cuando en noviembre pasado Fariña fue detenido con una camioneta BMW X6 con pedido de secuestro que dijo que le pertenecía a su amigo.
La causa que involucra a Suris se inició hace más de un año y medio, y a partir de escuchas telefónicas -más de dos mil horas-, se intervinieron ocho teléfonos celulares de alta tecnología y grabaciones de video que permitieron descubrir el accionar de la banda narco.mónica farro
Durante la pesquisa se secuestraron vehículos de alta gama y elementos de corte de la droga.
Una de las principales hipótesis que barajan los investigadores es que la cocaína era trasladaba en forma líquida a través de botellas que simulaban contener agua y una vez en Bahía Blanca se la volvía a solidificar.
Télam
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


País

Córdoba: la Policía Federal secuestró más de 3 mil kilos de marihuana de un camión cisterna


El operativo se llevó a cabo en el barrio Palmar, de la capital cordobesa. Además detuvieron a cinco personas e incautaron cuatro kilos de cocaína, dos camiones, seis autos, 300 mil dólares, 500 mil pesos, seis armas y municiones.