Estados Unidos se negó a dejar de espiar al gobierno alemán | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 14-01-2014 | 17:12 | 0

Estados Unidos se negó a dejar de espiar al gobierno alemán

Si bien oficialmente hay negociaciones en curso, en la práctica no hay posibilidades de un acuerdo en el que los dos países se comprometan a no espiarse mutuamente.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Estados Unidos se negó a dejar de espiar a altos funcionarios alemanes y a revelar durante cuánto tiempo sus servicios secretos escucharon las conversaciones telefónicas de la canciller Angela Merkel, aseguró el diario Süddeutsche Zeitung.
Si bien oficialmente hay negociaciones en curso, en la práctica no hay posibilidades de un acuerdo en el que los dos países se comprometan a no espiarse mutuamente, informó el matutino, que cita fuentes de los servicios secretos alemanes.
El diario asegura que el presidente de la Agencia Federal de Inteligencia alemana (BND), Gerhard Schindler, cree que bajo esas circunstancias es mejor no firmar ningún tipo de acuerdo.
Además, en los servicios secretos alemanes hay malestar frente a Estados Unidos.
"Los estadounidenses nos mintieron", dijo un alto funcionario refiriéndose a que antes de que se conociera la pinchadura de uno de los celulares de Merkel, Washington aseguraba que sus servicios secretos no harían nada que perjudicara los intereses alemanes.
El diario agregó que las negociaciones para un acuerdo ya estaban bastante avanzadas a nivel técnico, pero que no lograron obtener el aval de la Casa Blanca.
Asimismo, sugiere que ante los avances de las negociaciones, el gobierno alemán tenía la esperanza de alcanzar un acuerdo para impedir casos como el del teléfono de Merkel.
El gobierno alemán no hizo declaraciones sobre la información publicada por el diario.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos