Investigan si dos jóvenes son los autores de arrebatos | Policiales | El Diario de la República
Policiales - Villa Mercedes | 15-01-2014 | 09:12 | 0

Investigan si dos jóvenes son los autores de arrebatos

Las víctimas fueron dos mujeres. Cuando fueron interceptados, los sospechosos fueron perseguidos diez cuadras.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Motochorros-MercedesLos datos de las dos víctimas coincidían. Eran mujeres que circulaban en la calle, una en una moto y la otra en una bicicleta. Una llevaba la cartera atravesaba en el torso y la otra en el canasto del rodado. Las características que dieron de los dos delincuentes que le quitaron sus pertenencias, sirvieron para orientar a la Policía y, después de una persecución que se extendió por 10 cuadras, lograron apresar a los supuestos "motochorros".
Todo sucedió en el barrio Ferroviario de Villa Mercedes. Según contó el jefe de la Comisaría 9ª, Marcelo Acevedo, pasadas las 22 del domingo los efectivos fueron alertados de un arrebato a una mujer, cerca de la avenida Aviador Origone.
El personal del Comando Radioeléctrico encontró a la damnificada, unas varias cuadras antes, en la intercepción de Balcarce y Mulleady. Se llama Romina Pérez.
La mujer contó que ella circulaba en su motocicleta cuando, de repente, fue sorprendida por dos sujetos que iban en otra moto. Según recordó, el rodado era colorado y de 110 centímetros cúbicos de cilindradas. Los delincuentes se acercaron hasta ella y, de un tirón, le sustrajeron la cartera.
El jalón fue tan rápido y violento que la señora perdió el equilibrio y cayó. "Lo que siempre buscan estos delincuentes es que las víctimas caigan al piso. Pero esta vez, la señora no resultó herida", rescató Acevedo.

"Sólo una de las damnificadas asentó la denuncia. La mujer que iba en la bicicleta no lo hizo"


Pese a la caída, pudo recordar por qué lado emprendieron rumbo los ladrones. Estaban a sólo dos cuadras de allí.
En el camino, la patrulla encontró a otra mujer que estaba en la misma situación que la anterior.
A diferencia de Pérez, ella conducía una bicicleta. De acuerdo a lo que relató, cuando transitaba por Colón y Las Heras dos individuos en una moto se le acercaron y le arrebataron la cartera.
La descripción física de los "motochorros" coincidía con la del otro hurto. Con esa información, la Policía no tardó en ubicarlos, muy cerca, en calle Pueyrredón.
Iban en contramano, de norte a sur. Cuando llegaron a la esquina de Colón fueron capturados.
Los sujetos fueron identificados con los apellidos de Rodríguez y Lucero. Ambos tienen 20 años y son vecinos del complejo habitacional La Ribera.
"Secuestramos el rodado, las prendas y un casco negro", comentó el subcomisario.
Las carteras aún no lograron recuperarlas. Los jóvenes no las llevaban consigo al momento de la detención. El subcomisario presume que, como ocurre en estos casos, los individuos se hayan despojado de lo que traían en el camino.
Lucero y Rodríguez fueron puestos a disposición del juez Nº 2, Leandro Estrada. Mientras continúa la investigación si la dupla protagonizó algún otro arrebato.
Por lo pronto, una fuente policial, informó que ambos tienen antecedentes delictivos pero en calidad de menores. El magistrado tiene hasta hoy para determinar la situación de los dos sospechosos.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos