Rugby: San Luis será sede de un nacional | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 15-01-2014 | 10:21 | 2

Rugby: San Luis será sede de un nacional

Es el Súper 9 para categorías juveniles y mayores, y se jugará entre el 21 y el 24 de marzo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La Unión Argentina de Rugby (UAR) posó sus ojos en San Luis, realizó una pequeña investigación y tras convencerse del gran poder organizativo que tiene la provincia, le puso fecha y lugar a uno de sus campeonatos más importantes que se jugará por primera vez en suelo puntano. Se trata del Súper 9, una competencia que reunirá a 9 selecciones juveniles y 9 mayores a partir del 21 de marzo en Estancia Grande.
Según informó Federico Furnari, el presidente de la Unión Sanluiseña de Rugby de San Luis, el vicepresidente de la UAR como así también muchos de sus colaboradores estuvieron en la provincia hace unos meses visitando posibles escenarios para albergar esta competencia.
"Vimos la cancha de La Punta y también la de Estancia Grande. Realmente se quedaron enamorados del lujo que tiene el Estadio Provincial y de las comodidades con que cuenta la cancha de Estancia. Pero mucho más les interesó a ellos y a nosotros el lugar donde están instaladas las canchas de polo, ya que es un sitio donde podemos montar dos canchas de rugby reglamentarias para así agilizar la competencia diaria" expresó Furnari.Rugby
Con respecto al campeonato, la UAR a través de un comunicado de prensa informó que la categoría mayores se dividirá en dos zonas. En la uno estarán UROBA (Unión de Rugby de Oeste de Buenos Aires), San Luis, Tierra del Fuego y la selección Santacruceña, mientras que a la dos la integrarán URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), Andina (Catamarca y La Rioja), Misiones, Formosa y Jujuy.
Los juveniles en cambio se dividirán en tres zonas. En la uno estarán Chubut, Austral y Formosa; en la dos Lagos del Sur, San Luis y Jujuy; y en la tres Andina, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
San Luis se prepara
Tras los buenos resultados que los selectivos provinciales consiguieron en el 2013, la Unión Sanluiseña de Rugby confirmó a Adrián Cajal y Juan Parejas como directores técnicos de ambos planteles.
Cajal comenzaría a trabajar el 1º de febrero junto a los mayores en búsqueda de la mejor puesta a punto con vistas a defender la localía de la mejor manera. Parejas quien tendrá a cargo a los juveniles ya comenzó en noviembre a preparar a los suyos.
"Creemos que tenemos que darle una nueva oportunidad a estos dos técnicos. En el 2013 demostraron estar a la altura de las circunstancias y a base de mucho trabajo y grandes resultados se ganaron nuestra confianza; por eso volvemos a depositar nuestras esperanzas en ellos" dijo Furnari sobre Cajal y Parejas.
El campeonato Súper 9 ya tiene fecha y lugar. Será del 21 al 24 de marzo en Estancia Grande; ahora sólo falta que comiencen a enfrentarse las selecciones.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

valentin1946altamirano

15-01-2014 | 12:51:20


Seria conveniente invertir ese dinero en aumentar los salarios de la administración publica,total los sueldos no son Iguales a los que le pagan a Traverso $ 60.000 mensuales.

valentin1946altamirano

15-01-2014 | 12:46:34


Siguen la Joda para unos pocos como siempre.

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos