San Luis Agua denunció una situación de vandalismo “preocupante” | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 15-01-2014 | 10:31 | 0

San Luis Agua denunció una situación de vandalismo “preocupante”

En la zona de Villa de la Quebrada, Nogolí, Suyuque y Los Molles, el 75% de las roturas en los acueductos ha sido intencional. Felipe Tomasevich, presidente del ente provincial, pidió solidaridad a vecinos y municipios para denunciar a los causantes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En una conferencia de prensa que dio ayer en Terrazas de Portezuelo, Felipe Tomasevich, presidente del San Luis Agua, denunció “una situación preocupante” por los hechos de vandalismo que vienen sufriendo desde hace más de un mes los acueductos provinciales. El funcionario dijo que la “zona más caliente” es la conformada por Villa de la Quebrada, Nogolí, Suyuque y Los Molles, donde el 75% de las roturas en los caños de distribución ha sido intencional.
“Estamos en época estival, con mucho calor, pero podemos decir que gran parte de la provincia tiene buena captación de agua. No obstante, estamos teniendo problemas que escapan a la naturaleza y que nos aquejan directamente: en el último tiempo se registraron muchas acciones delictivas sobre los acueductos, principalmente roturas intencionales de válvulas, llaves de paso, esclusas, cámaras, puertas, candados, cadenas, etc.”, detalló el funcionario.
“Todas son operaciones indiscriminadas de gente que no tiene el mínimo concepto de solidaridad y que no saben que dentro de un sistema hídrico son muchas las personas que están conectadas aguas abajo de donde realizan el daño y que se quedan sin suministro”, agregó.
Por ello, Tomasevich realizó un llamado a la solidaridad de vecinos e intendentes para que denuncien conexiones clandestinas o aporten datos sobre quién realiza los daños. “Pedimos muchísima cautela, muchísima colaboración y compromiso, porque estamos todos en el sector agropecuario, en el sector social, en la puerta de una nueva ola de calor donde el agua es primordial”, dijo.
“Que tengamos más del 75% de las salidas de agua para reparar cuando ya se han reparado en el último mes habla de una situación preocupante socialmente”, sentenció.
“Llamamos a que los vecinos también hagan las denuncias correspondientes, por que las únicas denuncias formales ante la policía las ha hecho San Luis Agua. Al día de la fecha lamentablemente tenemos que decir que no hay denuncias realizadas por intendencias ni usuarios. Uno le pide a los vecinos que denuncien pero las denuncias no nos llegan”, se lamentó, recordando luego que dañar propiedad del Estado es un delito grave que conlleva una pena de 15 meses a un año de cárcel según el código Civil.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos