Un crucero rescató en el Atlántico a un argentino junto a otros siete navegantes | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 15-01-2014 | 20:29 | 0

Un crucero rescató en el Atlántico a un argentino junto a otros siete navegantes

El yate estaba a punto de hundirse, cuando el barco “Costa Deliziosa” logró evacuar a la tripulación que navegaba al oeste de África.

Por
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un tripulante argentino y otros siete navegantes que compartían una regata a bordo de un yate a punto de hundirse en medio del Oceáno Atlántico fueron rescatados por un crucero turístico que se desvió 170 millas para salvarlos.
Ayer, a las 21,30 hora de Italia, el barco "Costa Deliziosa" llevó a cabo con éxito la evacuación de los ocho miembros de la tripulación del "Buccaneer", un barco de vela que llevaba a bordo a "seis españoles, un argentino y un belga", informó la empresa dueña del crucero.
El yate, que navegaba al oeste de Africa, participaba en el Gran Prix del Atlántico, una travesía que se está llevando a cabo con muchas dificultades climáticas entre Marina Rubicón (Lanzarote) y Cartagena de Indias (Colombia).
Por la mañana, el capitán Giuseppe Longo, comandante del Costa Deliziosa, un barco que desde el 6 de enero se encuentra en navegación turística, recibió una llamada de la Guardia Costera de Delgada, en Portugal, "solicitando asistencia para un barco a vela que se encontraba en peligro", dijo Costa Cruceros en un comunicado.
En ese momento, el transatlántico estaba cruzando el Océano y se dirigía a Antigua, en el Caribe, destino programado para arribar en la mañana del 17 de enero.
"El barco salió de su ruta de inmediato y navegó aproximadamente 170 kilómetros al sureste para llegar al barco afectado", añadió el comunicado.
Cuando llegó junto al yate, se comprobó que se estaba hundiendo, luego de que un objeto desconocido lo golpeara, provocando el ingreso de agua a su interior. "Las ocho personas a bordo intentaban quitarla utilizando baldes", señaló Costa.
DyN.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.


Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


País

Aseguran que el colectivo que volcó en Mendoza "no estaba habilitado"


Así lo informo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y agregó que había “sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". En el colectivo viajaba un contingente de chicos de una escuela de danzas de la provincia de Buenos aires. El accidente dejó al menos 15 muertos 17 heridos