Un montañista sanluiseño hizo cumbre en el Aconcagua | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 15-01-2014 | 20:48 | 0

Un montañista sanluiseño hizo cumbre en el Aconcagua

Alberto Escudero, uno de los 21 integrantes de la expedición que realizó Inti Anti, logró el objetivo este miércoles poco después de las 15.

Por Johnny Díaz
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

AconcaguaAlberto Escudero, el montañista sanluiseño de Inti Anti, hizo cumbre en el Aconcagua este miércoles poco después de las 15. Escudero era uno de los integrantes de la expedición compuesta por 21 expedicionarios que no hace muchos hicieron aclimatación en el cerro Adolfo Calle.
Escudero logró el objetivo fijado hace más de un año. La villamercedina Betty Aguilar y el otro puntano Damián Nievas, quedaron a poco de alcanzar el denominado techo de América.
La travesía de los intiantianos había comenzado el pasado 4 de enero, a las 6 de la mañana cuando partieron rumbo a Mendoza, para alquilar equipamientos necesarios, y gestionar los correspondientes permisos para poder ingresar al Parque Provincial Aconcagua.
Luego de estos trámites, y de un almuerzo, el equipo siguió rumbo a Penitentes (180 kilómetros de la capital mendocina, casi límite con Chile).
El grupo de entusiastas sanluiseños, llegó al Refugio Cruz de Caña, en Penitentes (2.800 m), donde ultimaron los detalles de la expedición, organizaron todo lo que deberían transportar las mulas hasta el Campamento Base de Plaza de Mulas (4250 m). El equipo, se encontraba ayer en Plaza de Mulas en perfecto estado de salud y hoy van a descender hasta Penitentes y es posible que mañana arriben a San Luis.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


País

Córdoba: la Policía Federal secuestró más de 3 mil kilos de marihuana de un camión cisterna


El operativo se llevó a cabo en el barrio Palmar, de la capital cordobesa. Además detuvieron a cinco personas e incautaron cuatro kilos de cocaína, dos camiones, seis autos, 300 mil dólares, 500 mil pesos, seis armas y municiones.