Disparos al aire y rosas rojas en un velorio narco | Curiosidades | El Diario de la República
Curiosidades | 19-04-2017 | 11:45 | 0

Disparos al aire y rosas rojas en un velorio narco

Fue en el último adiós a “Pancho Chimal” jefe de los sicarios del hijo del Chapo Guzmán. Murió el sábado en un enfrentamiento con la Policía. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

 A Javier Zazueta Rosales, alias  “Pancho Chimal”,  lo despidieron  con los dos sonidos que más escuchó: ráfagas de balas y las rancheras de la tradicional banda sinaloense por las calles de Aguaruto, un pueblo de Sinaloa.

“Pancho Chimal” es el líder de  “Los Chimales”, una de las cédulas más violentas del Cartel de Sinaloa,  y jefe de los sicarios de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de "El Chapo".  

Murió el sábado en un enfrentamiento con la Policía y fue despedido por una gran cantidad de personas   que acompañaron  en procesión con una inusual cantidad de rosas rojas llevadas en carros y en sus manos.

En su vasta carrera criminal, se le atribuye la autoría de la peor emboscada en la historia en contra de las Fuerzas Armadas en México, cuando en septiembre del año pasado, con un grupo de entre 40 y 60 sicarios, atacó a un convoy del Ejército para rescatar a otro integrante de su célula, con saldo de cinco militares muertos y 11 heridos, entre ellos un paramédico de la Cruz Roja.

Había sido detenido el 18 de febrero luego de una serie de asesinatos y hechos de violencia registrados en Sinaloa, como parte del reacomodamiento del cártel. A su célula se le atribuyó la violencia que azotó al estado durante los primeros meses del año, luego de la extradición de "El Chapo" a Estados Unidos.

Sin embargo, sólo duró preso menos de un mes. El 16 de marzo protagonizó una sorpresiva fuga de una cárcel estatal, junto con otros tres narcos.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Policiales

Mendoza: al menos 12 muertos y más de 20 heridos al volcar un ómnibus en San Rafael


Entre las víctimas hay menores. Formaban parte de un contingente de una escuela de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg, que visitaban la zona para participar de un certamen en un teatro. El trágico hecho ocurrió cerca de las 16, en la ruta 144.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

Un adolescente golpeó a su abuela porque lo encontró drogándose


Fue este sábado en la tarde en el barrio José Hernández. El adolescente de 16 años aspiraba pegamento junto a un amigo de 15. La mujer, de 62 años sufrió un desmayo y fue llevada a un centro asistencial.


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.