Disparos al aire y rosas rojas en un velorio narco | Curiosidades | El Diario de la República
Curiosidades | 19-04-2017 | 11:45 | 0

Disparos al aire y rosas rojas en un velorio narco

Fue en el último adiós a “Pancho Chimal” jefe de los sicarios del hijo del Chapo Guzmán. Murió el sábado en un enfrentamiento con la Policía. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

 A Javier Zazueta Rosales, alias  “Pancho Chimal”,  lo despidieron  con los dos sonidos que más escuchó: ráfagas de balas y las rancheras de la tradicional banda sinaloense por las calles de Aguaruto, un pueblo de Sinaloa.

“Pancho Chimal” es el líder de  “Los Chimales”, una de las cédulas más violentas del Cartel de Sinaloa,  y jefe de los sicarios de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de "El Chapo".  

Murió el sábado en un enfrentamiento con la Policía y fue despedido por una gran cantidad de personas   que acompañaron  en procesión con una inusual cantidad de rosas rojas llevadas en carros y en sus manos.

En su vasta carrera criminal, se le atribuye la autoría de la peor emboscada en la historia en contra de las Fuerzas Armadas en México, cuando en septiembre del año pasado, con un grupo de entre 40 y 60 sicarios, atacó a un convoy del Ejército para rescatar a otro integrante de su célula, con saldo de cinco militares muertos y 11 heridos, entre ellos un paramédico de la Cruz Roja.

Había sido detenido el 18 de febrero luego de una serie de asesinatos y hechos de violencia registrados en Sinaloa, como parte del reacomodamiento del cártel. A su célula se le atribuyó la violencia que azotó al estado durante los primeros meses del año, luego de la extradición de "El Chapo" a Estados Unidos.

Sin embargo, sólo duró preso menos de un mes. El 16 de marzo protagonizó una sorpresiva fuga de una cárcel estatal, junto con otros tres narcos.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Los restos encontrados en la casa de José León Suárez son de Araceli Fulles


La autopsia preliminar determinó que la joven fue asesinada hace apróximadamente 25 días, lo que coincide con la fecha de la desaparición. Por el caso hay seis detenidos y el principal sospechoso prófugo. 


Policiales

Golpeó a una mujer para robarle el teléfono y lo atrapó la Policía


Fue este mediodía, después de un operativo cerrojo en la zona del parque Cuarto Centenario. Lo pudieron seguir gracias a las cámaras de seguridad. 


El mundo

Qué es el peligroso juego de "La ballena azul" que pone en alerta a padres y autoridades


El siniestro juego ruso llegó a Latinoamérica. Propone pruebas o retos en 50 días donde el último paso es el suicidio. Crece la preocupación en países como Brasil, Uruguay y Colombia. 


Deportes

Enterate cuánto te va a costar ver el fútbol argentino a partir de agosto


Cada vez falta menos para tener que meter la mano en el bolsillo y pagar por ver el torneo argentino por televisión.  Vuelve el codificado de la mano de Fox –Turner, a ajustar el presupuesto.