Los patrulleros “de lujo” que circulan en Mendoza | Curiosidades | El Diario de la República
Curiosidades | 18-03-2017 | 12:07 | 4

Los patrulleros “de lujo” que circulan en Mendoza

Se trata de autos narcos que fueron reutilizados por la Policía como móviles y llaman la atención de los transeúntes. Algunos de los vehículos eran de la ex jefa del narcomenudeo “Yaqui” Vargas. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2  La Justicia Federal puso a disposición de la Policía 19 vehículos. | Foto: -Los Andes
  • 2/2  

La presencia de un costoso Audi Q5 patrullando las calles de Mendoza llama la atención de los transeúntes, que se detienen a tomarle fotos como si fuera un famoso. Pero al acercarse al auto rápidamente se comprende su función: un ploteo que lleva pegado lo aclara, son "Vehículos recuperados del narcotráfico” que la Justicia Federal decomisó a bandas narcos el año pasado y los puso a disposición del Ministerio de Seguridad local. En total son 19 vehículos.

"Se trata de dos grandes causas de droga que llegaron a juicio el año pasado. Desde la Justicia Federal se decidió que los móviles pertenecientes a esas organizaciones fueran a parar al parque automotor de la Policía", dijo a el diario Los Andes Gianni Venier, titular de la cartera de Seguridad.

Los dos juicios en cuestión tienen que ver con una banda narco que operaba en General Alvear a la que le encontraron 1.300 kilos de marihuana y con la gavilla de la conocida Jaquelina "Yaqui" Vargas, ex jefa del narcomenudeo en los barrios del oeste de Godoy Cruz.

En el caso de los narcos alvearenses se lograron secuestrar cinco vehículos (entre ellos el Audi de la foto) e inclusive un inmueble que también fue expropiado y está a disposición del Ministerio de Seguridad en el sur de la provincia.

Y en lo referido a Jaquelina Vargas, detenida en San Luis y condenada el año pasado por lavado de activos y narcotráfico, desde el tribunal se ordenó el secuestro de 14 vehículos (entre autos, camionetas y motos) pertenecientes a la organización, que también ahora hacen las veces de "móviles policiales" encubiertos ya que éstos no están ploteados.

"Los autos de la banda de 'Yaqui' Vargas en general no eran de alta gama, salvo una camioneta Toyota Hilux SW4, por lo que con esos vehículos se pueden hacer tareas de inteligencia sin llamar demasiado la atención. Distinto es el caso del Audi Q5, que es un auto muy llamativo, tanto en una villa como en un barrio privado; ese auto nuevo ronda (su precio) los dos millones de pesos", explicó Venier.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
4

juanEnzo

20-03-2017 | 08:05:56


Coincido con este comentario :Y ES FORTUNA EL MANTENIMIENTO Me parece bien, pero se lo tendrían que rematar a privados. El mantenimiento de estos bichos debe ser costoso y lo paga la gente con sus impuestos.

octa

20-03-2017 | 07:19:38


Me parece bien, pero se lo tendrían q rematar a privados. El mantenimiento de estos bichos debe ser costoso y lo paga la gente con sus impuestos.

mocoverde

18-03-2017 | 19:42:25


Excelente noticia¡¡¡¡ y que esperan para hacer lo mismo con la flota de lazaro, jaime, milagros y todo el jardin de infantes que esta guardado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aguila

18-03-2017 | 13:31:25


En principio, la medida está muy buena, pero...alguien tiene idea de lo que cuesta el mantenimiento, por ejemplo del AUDI de la foto? y el seguro? Pagan el sobrecosto el contribuyente? No fueron creados para esa función.Es mi opinión.

MAS LEIDAS

Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


Policiales

Capturan en Mendoza a un hombre investigado por abuso sexual


Sergio Domínguez fue encontrado por la policía este sábado en la provincia vecina. Se lo indaga por supuestos abusos sexuales a tres menores de su familia.


Mesa Cinco

Poggi quiere darle ”una buena trompada a los Rodríguez Saá”


Violencia verbal por parte del Diputado Nacional afín a Cambiemos

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


Provincia

Lunes de fuertes lluvias en San Luis


No hay daños de consideración, aseguró el municipio. Defensa Civil trabajó en la ciudad, donde hubo calles anegadas y autos atascados.